Ciudad de México
viernes 28 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-10-26 20:28

Mueren dos cachorros y rescatan a otros cuatro en Morelos

Una asociación protectora de animales acompañó en el rescate.
Una asociación protectora de animales acompañó en el rescate. Foto La Jornada.

Cuernavaca, Mor. Dos cachorros murieron y cuatro fueron rescatados con su madre, luego de ser presuntamente maltratados y asfixiados por su dueña, la tarde del martes, en una vivienda del pueblo de Chipitlán, municipio de la capital morelense, informó Lupita Xiconténcatl, de la Asociación Civil Cuernavaca Ama sus Animales.

La protectora de animales explicó que después de una denuncia a raíz de un video que circuló en las redes sociales, en el que supuestamente se aprecia la agresión contra los animales, se trasladaron al domicilio, junto con personal de la Fiscalía Ambiental del ayuntamiento.

Al llegar al sitio, se percataron que se trataba de crías de perros, no gatos, como inicialmente se habían difundido en internet.

El ayuntamiento de Cuernavaca señaló en un comunicado que sus inspectores acudieron a esa casa pusieron bajo resguardo a cuatro cachorros en aparente buen estado de salud, así como la madre de ellos, indicaron que entrevistaron a las propietarias del inmueble, quienes, dijeron que tenían dos crías más sin vida en la casa.

Por ello, la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca inició una investigación y una vez que se desahoguen sus diferentes etapas se determinará la responsabilidad de los presuntos agresores.

Lupita Xiconténcatl resaltó que aparentemente la señora no mató a los dos cachorros, pero eso lo determinaran las investigaciones una vez que las hagan y concluyan las indagatorias.

“Hay cuestiones de problemas entre vecinos, hay algo, todo se enredó, todo se tergiversó y no es la historia así (como la cuentan en redes sociales), ayer estuvimos ahí”, dijo la defensora de animales de esta ciudad.

Mientras, la perrita y sus cuatro crías continuarán bajo resguardo de la Fiscalía Ambiental municipal (órgano creado a solicitud de organizaciones defensoras de animales).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 28 de octubre de 2022
Ciudad de México
viernes 28 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio