Ciudad de México
viernes 28 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-10-26 19:55

Agradece gobernador de Nayarit apoyo de la CNPC y CFE tras ‘Roslyn’

Trabajadores de CFE en Acaponeta, Nayarit.
Trabajadores de CFE en Acaponeta, Nayarit. Foto CFE

Tepic, Nay. El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero reconoció que gracias a las gestiones de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha suministrado los generadores necesarios para electrificar las zonas que conservaron su postería y cableado sin daño alguno luego del paso del huracán Roslyn que dejó sin el servicio a los municipios del norte del estado.

"La restauración del suministro de energía eléctrica en las comunidades que se quedaron sin el servicio es fundamental para la salud y la seguridad de la población de la zona rural y los centros urbanos en los municipios de Tuxpan, Rosamorada, Acaponeta, Tecuala y Huajicori", señaló el mandatario.

En tal sentido, agradeció las gestiones realizadas a nivel central por Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC que personalmente y por indicaciones del Presidente López Obrador está a cargo, en la zona del desastre dejado por Roslyn a su paso por el norte de Nayarit, de las acciones de apoyo institucional a la población afectada.

CFE repara líneas de alta tensión

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que atiende con más de mil 500 trabajadores en campo los servicios pendientes por restablecer en áreas donde las líneas de transmisión de alta tensión sufrieron daños mayores, por el paso del huracán Roslyn en la zona norte de Nayarit.

En comunicado oficial la CFE, informa que "reforzó los trabajos para restituir la infraestructura eléctrica y habilitó enlaces en media tensión, e instaló plantas de emergencia para restablecer, temporalmente, los servicios prioritarios, mientras se regresa a las condiciones normales de operación".

Indicó que en Nayarit 168 mil 478 usuarios se quedaron sin energía eléctrica luego del paso del huracan Roslyn, pero que 80 por ciento de esa población ya cuenta de nuevo con el servicio.

Al respecto, el alcalde de Acaponeta, Manuel Salcedo Osuna informó que como parte de la respuesta inmediata a los apoyos solicitados por el Gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la CFE conectó la tarde del lunes dos plantas de energía eléctrica para abastecer los pozos de agua "La Pirámide", otro en Callejón de los Jáuegui para así bombear el vital líquido hacia los tanques de almacenamiento, y poder surtir de agua potable a la población de la cabecera municipal.

De igual manera, Francisco Javier Partida, alcalde en funciones de Tecuala informa personal de la CFE labora en jornadas extraordinarias y casi sin descanso las 24 horas del día para agilizar la reconexion de energía eléctrica, y confirmó la llegada de más elementos "para trabajar a marchas forzadas y reducir así el tiempo sin el servicio eléctrico para la población" .

Indicó que se han instalado 11 plantas de emergencia para el abastecimiento de energía eléctrica, para el servicio de agua potable, comunicaciones, mercado municipal y centros operativos de seguridad pública.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 28 de octubre de 2022
Ciudad de México
viernes 28 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio