Ciudad de México
viernes 28 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-10-26 17:12

Propone Sheinbaum que padres de familia revisen mochilas de hijos

Alumnos en un salón de clases de la Escuela Secundaria Técnica 16 en la CDMX.
Alumnos en un salón de clases de la Escuela Secundaria Técnica 16 en la CDMX. Foto Érika Capuleño

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció por dar una atención integral a todos los estudiantes que están regresando a la escuela, tras la pandemia por covid-19 y sus familias, para evitar agresiones como las ocurridas recientemente entre alumnos en dos secundarias de la Ciudad de México.

Dijo que anteriormente se había planteado el establecimiento de mochila segura durante el ingreso de los estudiantes a los planteles por parte de la Autoridad Educativa federal, pero hubo un llamado de la Comisión de Derechos Humanos.

“Entonces, ahora más bien se promueve que sea por parte de los propios padres y madres de familia. Y nuestra idea es que no solamente se revisen mochilas, sino que en realidad se hable con los padres y madres para ver sí hay una situación particular”.

Consideró que si bien estos casos no están asociados, pero es evidente que la pandemia por covid-19 tuvo efectos sobre los niños y las niñas después de casi dos años de no ir a la escuela, por lo que se les tiene que dar una atención integral.

Dijo que por parte de su gobierno, el próximo año regresarán los servidores públicos a las aulas para dar pláticas a los jóvenes, para que eviten la violencia en sus entornos.

“Estamos dando tiempo para que se haga el ajuste por parte de las maestras y maestros, de las autoridades educativas, también para ver en qué situación están llegando los alumnos, hay un tema también de rezago educativo natural por estar tomando clases a distancia. Entonces, hasta que no se haga esta evaluación, no quisimos interrumpir las labores de clase y el año que entra estaríamos regresando”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 28 de octubre de 2022
Ciudad de México
viernes 28 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio