Ciudad de México
jueves 27 de octubre de 2022
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-10-25 20:12

Reportan ola de asesinatos en tres estados del país este martes

Policías municipales en Celaya, Guanajuato.
Policías municipales en Celaya, Guanajuato. Foto Cuartoscuro / Archivo

Un grupo armado masacró a una familia del municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, murieron el papá y sus tres hijas menores de edad. La madre herida fue llevada al hospital, informaron fuentes policiacas.

El multihomicidio se perpetró a la una de la madrugada del martes, en la comunidad de El Maguey.

Los homicidas ingresaron a una casa, ubicada en la calle 5 de Mayo, y mataron a un hombre de 40 años y a sus hijas de 13, 15 y 17 años, mientras dormían.

Maribel, la mamá, fue llevada a un hospital y declaró que fueron tres hombres armados los que mataron a su familia. Además, seis personas fueron asesinadas en los municipios de León, Salamanca, Valle de Santiago, Pueblo Nuevo y Celaya.

Matan a ex alcalde panista en SLP

En San Luis Potosí, fue ultimado a balazos, Crispín Ordaz Trujillo, quien se desempeñó en cuatro periodos como presidente municipal de Ébano, por el Partido Acción Nacional.

El crimen ocurrió dentro del restaurante Olimpio, donde un sujeto armado le disparó directamente en la cabeza al exalcalde. También era empresario del ramo de la construcción.

Asesinan a cuatro personas en Jalisco

En Jalisco, una pareja y dos mujeres fueron asesinadas, en ataques distintos, este martes en municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.

Los cadáveres con huellas de violencia del hombre y la mujer, fueron localizados en la carretera Guadalajara-Saltillo, a la altura del kilómetro 19.5, en el municipio de Zapopan, reportó la fiscalía estatal.

Por otro lado, en Guadalajara, la policía localizó el cuerpo de una fémina con impactos de bala dentro de un automóvil Nissan Rogue, blanca, en las calles Gobernador Curiel y Academia, en la colonia El Manantial.

En Tlajomulco, una mujer fue asesinada en la colonia Lomas de San Agustín.

Reportes de agentes municipales indican que el cadáver estaba maniatado y tenía heridas de arma blanca. Los dos homicidios son investigados bajo el protocolo de feminicidio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 27 de octubre de 2022
Ciudad de México
jueves 27 de octubre de 2022
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio
Anuncio