Ciudad de México
jueves 27 de octubre de 2022
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-10-25 22:33

Layda Sansores presenta en su programa conversación de Alito con Ricardo Monreal

“Que pida perdón y una disculpa pública y se acabó el doble juego. Ojalá que vuelva el hermano Monreal, a pesar de todo queremos al hermano Monreal” subrayó Layda.
“Que pida perdón y una disculpa pública y se acabó el doble juego. Ojalá que vuelva el hermano Monreal, a pesar de todo queremos al hermano Monreal” subrayó Layda. Foto Luis Castillo / archivo

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores presentó presuntas conversaciones vía Whatsapp entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el líder del Senado, Ricardo Monreal Ávila, en que éste se ofrece a defenderlo por la investigación que la Fiscalía General de la República realizó en su contra —que concluyó con su exoneración— y acusó al morenista de “traidor”, “desleal” y de “traficar con la justicia”.

Sostuvo que “se clavó el puñal antes de que empiece esta tragicomedia”, por lo que, “antes de empezar ya se murió” en relación a sus aspiraciones presidenciales.

En su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche mostró las conversaciones entre Alito y Monreal en que también pactan acuerdos políticos y electorales.

En una de las pláticas, el zacatecano le pregunta a Moreno Cárdenas si promovió amparo, y el priísta le contesta que sí, sobre todo para impedir el aseguramiento de sus bienes. El morenista le asegura que “están avanzando en su caso” y que verá a la Fiscal “para ver tu asunto”. Alito le responde: “sabes que estoy en tus manos”.

También pactan que en las elecciones en Zacatecas, el PRI no se sumaría a la coalición con el PAN y el PRD, pero ante el incumplimiento por parte de Moreno Cárdenas , el senador por Morena le envía un mensaje en que le reclama: “lamento tu engaño”, pero el priísta le asegura: “vas a ganar tu tierra, tiempo al tiempo…”.

Según Sansores San Román, tiene en su poder 337 conversaciones de Monreal vía Whatsapp, las cuales irá mostrando cada semana, mientras que de Moreno Cárdenas le quedan “800 paquetes de conversaciones con diferentes personas” que también irá dando a conocer.

En el caso del senador morenista, la mandataria campechana dijo que lo difunde “sin mala intención” y sustentada en el hecho de que hay actos de corrupción que está obligada a denunciar.

Sansores San Román restó valor a la molestia de Monreal Avila por estas difusiones y consideró que él está obligado a explicarnos porqué trafica con la justicia para obtener beneficios personales, y negó que el material lo haya obtenido a través de espionaje.

Reprochó al senador morenista que haya metido las manos en la elección pasada en la Ciudad de México donde “el maneja varias alcaldías” y a cambio, aseguró, le dieron posiciones, como el control de los inspectores en la Álvaro Obregón, donde se practica la extorsión.

En el caso de Alito, expuso que gracias a “los buenos oficios” de Monreal, el priísta fue exonerado “y es casi un santo”, a pesar de que es evidente su corrupción y el saqueo a las finanzas del Estado de Campeche, pues se construyó una mansión de más de 160 millones de pesos, cuenta con caballos pura sangre, vehículos de colección, y compró terrenos a orilla de playa a cuatro centavos el metro cuadrado, entre otras irregularidades, las cuales seguirá denunciando hasta que su antecesor sea sancionado, porque, insistió, “los principios no se negocian”.

De Monreal sostuvo que “es traidor pero se hace la víctima, él ya se clavó el puñal antes de que empiece esta tragicomedia, antes de empezar ya se murió, está su cuerpo pero no su alma en Morena, él ya no está con nosotros, pero qué más quisiera, que regresara el hermano Monreal” ironizó.

También le reclamó su abstención en la votación sobre la permanencia de la Guardia Nacional en las calles, y recordó que “la abstención es el voto de los cobardes”, además de que con esa acción, subrayó, le fue desleal al presidente López Obrador.

“Que pida perdón y una disculpa pública y se acabó el doble juego. Ojalá que vuelva el hermano Monreal, a pesar de todo queremos al hermano Monreal” subrayó la mandataria de Campeche.

Por separado, el Senador Ricardo Monreal grabó un video durante la sesión de este martes en el órgano legislativo en el que, en el Senado, acompañado de legisladores morenistas, y sin hacer referencia explícita a lo difundido por la gobernadora de Campeche, indicó: somos de los que creemos que el trabajo todo lo vence.

No nos espanta nada, no nos asusta nada, estamos actuando con responsabilidad” para dar al país y al presidente una ley de Ingresos.

“No nos distrae nada, ni los juegos de orificios, ni las descalificaciones, ni las intrigas. Y en su momento ejerceremos nuestro derecho, como lo afirmé”, agregó el zacatecano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 27 de octubre de 2022
Ciudad de México
jueves 27 de octubre de 2022
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio
Anuncio