Ciudad de México
jueves 27 de octubre de 2022
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-10-25 11:16

Fallece policía de la PGJH tras ser golpeado por turba

Sergio Torres Saavedra, agente de la policía de investigación de la PGJ de Hidalgo, falleció debido a las heridas causadas por una turba de la localidad de Santa María Asunción, que le impidió cumplimentar una orden de aprehensión contra un presunto huachicolero.
Sergio Torres Saavedra, agente de la policía de investigación de la PGJ de Hidalgo, falleció debido a las heridas causadas por una turba de la localidad de Santa María Asunción, que le impidió cumplimentar una orden de aprehensión contra un presunto huachicolero. Foto ‘La Jornada’ / Archivo

Pachuca, Hgo. Sergio Torres Saavedra, agente de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), falleció la tarde del lunes a causa de las heridas causadas por una turba la noche anterior en la localidad de Santa María Asunción, del municipio de Tulancingo, que le impidió cumplimentar una orden de aprehensión contra un presunto líder huachicolero de la zona.

La noche del domingo, dio a conocer esta mañana la PGJH, Sergio Torres acompañado de otro agente identificado con las iniciales O.V.M se presentó para cumplir con una orden de aprehensión girada contra el presunto líder de una banda dedicada a la extracción y robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El ordenamiento judicial se emitió luego de que días antes, en esa misma localidad de Santa María Asunción, se hizo el aseguramiento de vehículos con contenedores de huachicol.

No obstante, los policías fueron emboscados por un grupo de individuos armados con palos, tubos y piedras que sacaron a los agentes por la fuerza del vehículo con el fin de lincharlos.

Su compañero, un agente identificado con las iniciales O.V.M. logró escapar de la turba, golpeado, no así Sergio Torres, quien fue agredido y amenazado con ser quemado vivo.

El agente fue rescatado mediante un operativo de la policía estatal y trasladado en ambulancia, en primera instancia al Hospital General de Tulancingo, de donde fue llevado por la gravedad de sus heridas al Hospital Columba Rivera del Issste de Pachuca, que internado en terapia intensiva, pero finalmente falleció.

Santa María Asunción está localizada en los límites de Tulancingo con el municipio de Cuautepec, tipificado como de alta incidencia en el robo de combustible, ya que en ese lugar pasan varios ductos de Pemex.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 27 de octubre de 2022
Ciudad de México
jueves 27 de octubre de 2022
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio
Anuncio