Ciudad de México
jueves 27 de octubre de 2022
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-10-25 19:01

Apple incrementa producción del iPhone 14 Pro

Apple está recortando la producción del iPhone 14 Plus y aumentando la del iPhone 14 Pro, más caro, debido a la escasa demanda del modelo de gama media.
Apple está recortando la producción del iPhone 14 Plus y aumentando la del iPhone 14 Pro, más caro, debido a la escasa demanda del modelo de gama media. Foto Europa Press

Apple está recortando la producción del iPhone 14 Plus y aumentando la del iPhone 14 Pro, más caro, debido a la escasa demanda del modelo de gama media, informó el martes la empresa de estudios de mercado TrendForce.

La cuota de la serie más cara del iPhone 14 Pro ha crecido al 60 por ciento de la producción total desde 50 por ciento previsto inicialmente, y podría subir a 65 por ciento, señala el informe.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

La apuesta de Apple por los modelos de gama alta puede ayudarle a contrarrestar la debilidad de las ventas de smartphones. En plena crisis de los chips, los dispositivos de gama alta Pro y Pro Max de Apple, que se han vendido mucho, ayudaron a la empresa a aumentar sus márgenes.

El informe de TrendForce indica que el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos podría frenar el gasto de los consumidores, y socavar la demanda de iPhone en el primer trimestre de 2023, con una caída interanual de la producción de 14 por ciento, a 52 millones de unidades.

Los analistas han dicho anteriormente que las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14 se estaban vendiendo a buen ritmo, aunque la demanda del modelo base, normalmente el más vendido de Apple, ha sido decepcionante.

El mercado de los smartphones se ha reducido

Apple fue el único vendedor de los cinco principales que registró un crecimiento de los envíos en el tercer trimestre, mejorando su cuota del mercado mundial de teléfonos inteligentes hasta 18 por ciento desde 15 por ciento de hace un año, según la firma de investigación Canalys.

El aumento de la cuota se produjo pese a que el mercado global de teléfonos inteligentes disminuyó en 9 por ciento, según Canalys.

El mes pasado, la compañía dijo que fabricaría su más reciente iPhone 14 en la India, ya que el gigante tecnológico está sacando parte de su producción de China para cubrir los riesgos derivados de la creciente tensión entre Washington y Pekín.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 27 de octubre de 2022
Ciudad de México
jueves 27 de octubre de 2022
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio
Anuncio