Ciudad de México
lunes 17 de octubre de 2022
15°C - tormenta con lluvia
Ciudad de México, CDMX
15°C - tormenta con lluvia
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-10-15 09:48

Asesinan en Juárez a Sully Ponce, ex fiscal para atención de feminicidios

La abogada penalista Sully Ponce Prieto se desempeñó de fiscal de feminicidios en el sexenio del gobernador priísta Patricio Martínez (1998-2004).
La abogada penalista Sully Ponce Prieto se desempeñó de fiscal de feminicidios en el sexenio del gobernador priísta Patricio Martínez (1998-2004). Foto tomada de su cuenta de Facebook

Ciudad Juárez, Chih. La abogada penalista Sully Ponce, la primera fiscal para la atención de feminicidios en Chihuahua, fue asesinada a balazos la noche del jueves, cuando conducía un vehículo, acompañada por Martín Alonso B. R., El Tin, presunto líder de la pandilla Los aztecas vieja guardia –relacionada con el cártel de Juárez–, a quien la litigante liberó poco antes del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Juárez.

La agresión armada, por la cual también murió un hombre y otro resultó herido, fue perpetrada en la confluencia de las avenidas Triunfo de la República y Del Charro, en Ciudad Juárez.

Ponce conducía un vehículo Kia modelo Sportage, en el cual viajaba junto con El Tin y dos hombres que laboraban de escoltas del supuesto cabecilla del grupo criminal, quien fue detenido el martes pasado en posesión de droga conocida como crystal, según el Registro Nacional de Detenciones.

Alrededor de las 21 horas del jueves, cuando la abogada y sus acompañantes avanzaban por Triunfo de la República y estaban por llegar a avenida Del Charro, sujetos los interceptaron y abatieron a los guardaespaldas de Martín Alonso B. R.

La Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia (FEM), que informó del asesinato de Sully Ponce, precisó además que sobre la carpeta asfáltica fue localizado el cuerpo de un hombre de entre 20 y 25 años, que no había sido identificado; ambos tenían impactos de arma de fuego.

Otro varón que resultó con lesiones fue trasladado a un hospital de Ciudad Juárez; su identidad y estado de salud se mantuvo “bajo reserva por su seguridad”.

El Tin escapó del lugar de la agresión, y al cierre de esta edición se ignoraba su paradero.

Personal de criminalística descubrió en el sitio 38 elementos balísticos de diferentes calibres, así como un arma de fuego calibre 5.7x28 con cargador desabastecido, y aseguró la unidad motriz de Ponce para efectos de la investigación, detalló la FEM.

Luego del ataque se implementó un operativo policiaco, por el cual se encontró cuadras más adelante, en la avenida Del Charro, un vehículo Dodge Gran Caravan color verde, modelo 2005, abandonado y sin placas de circulación, dentro del cual localizaron cuatro armas de fuego, dos largas y dos cortas, así como nueve casquillos percutidos de diferentes calibres, informó la fiscalía para la zona norte de Chihuahua.

Durante su gestión como fiscal de feminicidios, en el sexenio del entonces gobernador priísta Patricio Martínez (1998-2004), Sully Ponce fue investigada por presunta negligencia en las indagatorias de asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, especialmente por el caso de los cadáveres femeninos encontrados en el paraje Campo Algodonero, cuando Arturo González fue procurador de Chihuahua. Estas pesquisas quedaron abandonadas por las autoridades sin que se dieran resultados.

Además, ayer se documentaron en Ciudad Juárez los asesinatos de otras cuatro mujeres.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 17 de octubre de 2022
Ciudad de México
lunes 17 de octubre de 2022
15°C - tormenta con lluvia
Ciudad de México, CDMX
15°C - tormenta con lluvia
Anuncio
Anuncio