Ciudad de México
jueves 13 de octubre de 2022
16°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-10-11 12:19

Detienen a tres médicos por caso Camila, en SLP

Tres médicos fueron aprehendidos por el caso de Camila, una menor que fue declarada muerta y durante su velorio mostró signos de vida, pero en el trayecto al hospital falleció.
Tres médicos fueron aprehendidos por el caso de Camila, una menor que fue declarada muerta y durante su velorio mostró signos de vida, pero en el trayecto al hospital falleció. Foto FGE

San Luis Potosí, SLP. Tres médicos fueron aprehendidos por el caso de Camila, una menor que fue declarada muerta dos veces en un hospital del municipio de Salinas de Hidalgo, en esta entidad, el pasado 18 de agosto, informó este martes la Fiscalía General del Estado (FGE).

La institución puntualizó que, tras las investigaciones, fueron tres los galenos detenidos a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por probable homicidio realizado en comisión por omisión.

Reveló que los trabajadores de la salud son Horacio "N", de 53 años; Lidia "N", de 33 años, y Selene “N”, de 30 años de edad.

El 17 de agosto Mary Jane Mendoza llevó a su hija Camila a un centro comunitario de dicha localidad, ubicado a unos 40 kilómetros de La Herradura, localidad donde viven, porque presentaba un cuadro diarreico.

Sin embargo, la noche del 18 de agosto médicos y enfermeras informaron a la mamá que la niña había muerto, por lo cual la familia inició los trámites para el sepelio.

Sin embargo, durante el velorio, en La Herradura, Mary Jane se dio cuenta que su hija se movió y luego abrió los ojos, por lo fue revisada por personal del nosocomio comunitario y trasladada al hospital central, pero falleció en el trayecto.

La fiscalía aseguró que con los datos de prueba que integró el Ministerio Público se judicializó la carpeta de investigación y se obtuvieron los mandamientos de captura que ejecutó la Policía de Investigación (PDI), dos de ellos en territorio potosino y otro más en el estado de Zacatecas.

Por último, la FGE dio a conocer que las personas aprehendidas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social de La Pila, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, para que comiencen con su proceso legal, a través de la audiencia inicial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 13 de octubre de 2022
Ciudad de México
jueves 13 de octubre de 2022
16°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio