Ciudad de México
lunes 10 de octubre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Cultura

2022-10-08 19:09

Pantera retorna a los caminos del metal tras casi 20 años de ausencia

La noche de su presentación en el Foro Pegaso, la banda compartirá cartel con Scorpions, Arch Enemy, Epica, Venom, Possessed y otros. En la imagen, Phillip Anselmo.
La noche de su presentación en el Foro Pegaso, la banda compartirá cartel con Scorpions, Arch Enemy, Epica, Venom, Possessed y otros. En la imagen, Phillip Anselmo. Foto cortesía de Hell & Heaven Metal Fest.

Ciudad de México. Con la energía y la voz de Phillip Anselmo a la cabeza, Pantera retorna a los filosos caminos del metal después de casi 20 años de ausencia. Esta nueva era de la banda estadunidense se abrirá en nuestro país y se llevará a cabo en uno de los escenarios del Hell & Heaven Metal Fest el 2 de diciembre del año en curso.

Esa noche será el primer concierto del retorno de la banda a escala mundial y México fue el país elegido para tal regreso y sucederá en el H&H a realizarse los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre en las instalaciones del Foro Pegaso.

La historia de Pantera inicia en 1981 de la mano de los hermanos Abbott, Darrell y Vinnie Paul, quienes unos años más tarde invitarían a su rock travesía sonora a Phil Anselmo y Rex Brown, convirtiéndose este cuarteto en los creadores del llamado Power Groove y, poco tiempo después, en una banda emblemática del metal a escala mundial durante los noventa. Discos como Cowboys from Hell (1990) y A Vulgar Display of Power (1992) rompieron récords de ventas, hecho que los catapultó a la fama dentro y fuera de su país. Pero en los primeros años de este milenio –2003– Pantera puso fin, oficialmente, a su trayectoria. Y el sueño de volver a verlos juntos en un escenario se esfumó tras la muerte de los hermanos Darrell; la buena noticia para la legión de seguidores de Pantera es, justo, que la banda ha firmado contrato con Artist Group International para iniciar una gira y México será oficialmente el primer país del mundo en ser testigo del acontecimiento y el marco de esta reunión será Hell & Heaven Metal Fest 2022.

Es así como Phil Anselmo y Rex Brown, longevos miembros de Pantera, se han unido en este proyecto sin soslayar la lamentable ausencia de los hermanos Abbott, Darrell y Vinnie Paul –quienes fallecieron en 2004 y 2018 respectivamente– el cantante y el bajista sobrevivientes de aquella alineación, serán acompañados de otros dos íconos del metal, como es el caso del guitarrista Zakk Wylde quien ha militado en agrupaciones como Black Label Society, Ozzy Osbourne, Pride and Glory; por su parte el baterista de Anthrax, Charlie Benante, se encargará de liderar la base rítmica en éste que será el primer concierto de Pantera, presentación que desde ahora ha generado gran expectativa entre los fans del heavy metal. Se sabe que algunos metalheads llegarán de otros países sólo para ser testigos del primer show que la banda ofrecerá y lo harán para conocer los detalles, de forma anticipada, de lo que les espera a los espectadores en la gira del grupo por todo Estados Unidos en 2023.

Como antecedente a lo que ofrecerá el cuarteto de intérpretes de Walk, baste recordar la presentación de Phillip Anselmo & The Illegals en México reventando el Hell & Heaven Metal Fest 2020 en el mismo foro de Toluca, estado de México; ahora, para este concierto, los asistentes están a la expectativa del set list anunciado que estará repleto de glam, thrash, speed y heavy metal clásico reforzado con la tecnología sonora y visual de los tiempos que corren; igualmente, se espera un selecto recorrido por la discografía total de la banda fundada originalmente en Arlington Texas por Vinnie Paul y Dimebag Darrell quienes recibirán un tributo por parte de Phil Anselmo, Rex, Zakk y Charly y, por supuesto, por los asistentes a este concierto de Pantera que ese mismo día comparten cartel con Scorpions, Arch Enemy, Epica, Venom, Possessed, Marduk y una veintena de bandas más; mientras para el sábado 3 se anuncia a Slipknot, Judas Priest, Bad Religion, Garrobos, entre muchos otros grupos. Y para el domingo está anunciado Kiss –Last México Show– además de Megadeth, Mercyful Fate, Ska-P, Panteón Rococó, Transmetal y una larga lista de agrupaciones.

Puntos de venta sin cargo: foro Buenavista, taquillas Pegaso, Mundial E y por línea en https://bit.ly/3xQjgXp.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 10 de octubre de 2022
Ciudad de México
lunes 10 de octubre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio