Ciudad de México
domingo 9 de octubre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-10-07 08:09

Confían CCE, Concamin y Canacintra en labor de Buenrostro

Raquel Buenrostro, jefa del SAT.
Raquel Buenrostro, jefa del SAT. Foto José Antonio López /Archivo

Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Concamin y Canacintra confían en la capacidad de Raquel Buenrostro como nueva titular de la Secretaría de Economía (SE) para abonar al desarrollo económico del país, así como para trabajar en favor de la reactivación económica de México.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que la ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) relevará a Tatiana Clouthier Carrillo en el cargo de la SE, el organismo cúpula empresarial se congratuló del nombramiento de Buenrostro.

“Confiamos en su capacidad para abonar al desarrollo económico de la ciudadanía y de las empresas, así como para trabajar en favor de la reactivación económica de México”, dijo el CCE.

El organismo, encabezado por Francisco Cervantes Díaz, reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto por el bien de México, generar un buen clima económico, dar continuidad a los proyectos en curso y seguir creando empleos para fortalecer a la industria mexicana, frente al contexto económico y geopolítico mundial actual.

“Reafirmamos nuestra disposición de dialogar con los tres órdenes de gobierno para enriquecer y mejorar las políticas públicas, fortalecer la economía y velar por el desarrollo integral de las familias mexicanas, generando confianza con la sociedad y propiciando condiciones de competencia macroeconómicas para estimular la inversión”, dijo.

El CCE también reiteró su reconocimiento al trabajo de Clouthier Carrillo durante su gestión en la SE, por la cercanía que tuvo con el sector empresarial.

Relación con Buenrostro será respetuosa e institucional

La relación con Raquel Buenrostro, recién designada como titular de la Secretaría de Economía, será respetuosa e institucional, señaló la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

El organismo del sector privado, que es dirigido por José Abugaber Andonie, dio la bienvenida a la funcionaria que ha estado a cargo del Servicio de Administración Tributaria.

“Los industriales del país reconocen en Buenrostro capacidad de diálogo para llegar a acuerdos que beneficien la economía del país y, por lo mismo, la de las familias mexicanas”, dijo.

“Estamos seguros que la relación entre la nueva secretaria de Economía y la Concamin seguirá siendo respetuosa e institucional, porque tienen un propósito común: reactivar e impulsar el crecimiento de la economía”, resaltó.

El organismo refrendó su compromiso de trabajar con plena coordinación con el gobierno de México.

Canacintra pide continuidad en política industrial

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pidió a Raquel Buenrostro dar continuidad a la política industrial recién anunciada.

El organismo dirigido por José Antonio Centeno reconoció que la ex jefa del Servicio de Administración Tributaria “es una funcionaria que dialoga con la iniciativa privada y estamos convencidos que nuestras propuestas, iniciativas e inquietudes encontrarán cauce” en la SE.

“Seguiremos trabajando mano a mano por la construcción de la política industrial que se presentó después de 30 años y que, ahora más que nunca, requiere continuidad”, anotó.

Además de darle la bienvenida y desear “una administración llena de aciertos y certezas para la política económica”, la Canacintra externó su disposición y ánimos de trabajar en conjunto e institucionalmente con el gobierno mexicano en aras de alcanzar el desarrollo y estabilidad que se busca para la nación.

“Son muchos los retos económicos a los que se enfrenta nuestro país, por eso nos expresamos como aliados y proponentes de soluciones para articular políticas públicas de manera integral”, anotó.

Seguiremos trabajando con nueva titular: Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que seguirá trabajando con Buenrostro, luego de que reconoció su labor al frente del SAT.

“Ofrecemos trabajar estrechamente con la nueva titular de la SE con el objetivo de fomentar el crecimiento económico de todo nuestro sector, la digitalización de los servicios y el comercio, así como fomentar mayores programas que incrementen la actividad formal de la economía, la cual consideramos, es el camino correcto para la generación de riqueza, empleo y bienestar de las familias mexicanas”, dijo.

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) consideró que el nombramiento de Buenrostro y la nueva política industrial son una oportunidad para marcar un rumbo transexenal de hacia donde va el desarrollo de México y cómo se incorporará a más pequeñas y medianas empresas para fortalecer las cadenas de valor y las cadenas productivas.

“El gobierno de México debe redefinir nuevos apoyos e incentivos alineados con el impulso que se busca dar a industrias específicas, ya seleccionadas como estratégicas y a todas aquellas relacionadas con las industrias de manufacturas avanzadas IMMEX”, dijo.

Comentó que la política industrial debe estar ligada al sector exportador y a la integración de las cadenas productivas de América del Norte, aprovechando sobre todo el reimpulso que Estados Unidos está dando a su sector manufacturero e industrial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 9 de octubre de 2022
Ciudad de México
domingo 9 de octubre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio