Ciudad de México
viernes 7 de octubre de 2022
13°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-10-05 09:03

Director del IPN deja a estudiantes ‘plantados’ y lo graban en restaurante

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval.
El director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Ciudad de México. La asamblea estudiantil de la Escuela Superior de Turismo (EST), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), denunció que el pasado lunes sus integrantes no fueron recibidos por el director general, Arturo Reyes Sandoval, debido a que supuestamente se encontraba en una junta, cuando en realidad se encontraba en un restaurante, lo que generó en los alumnos la sensación de haber si-do “ignorados”.

A través de su página de Facebook, los estudiantes dieron a conocer un video en el que aparece el funcionario comiendo en un establecimiento ubicado en el sur de la ciudad, supuestamente en el mismo momento en que un conjunto de alumnos de la EST se había dirigido en marcha hacia la dirección del Politécnico con la demanda de ser recibidos por él.

En entrevista por dicha red social, los jóvenes explicaron que, aunque no tenían una cita formal programada con el director del IPN, tanto él como sus colaboradores cercanos estaban enterados de que irían a dialogar; era parte de sus exigencias, integradas en un pliego petitorio que entregaron la semana pasada, y sabían que los alumnos iban a realizar una movilización ese día en espera de ser escuchados.

El lunes “nos comentaron que el director estaba en junta y que regresáramos más tarde; al momento de volver, nos dijeron que no estaba ahí, por ello realizamos una movilización desde la EST.

“La molestia es porque se nos mencionó que ni siquiera tenían nuestra documentación (del pliego petitorio) a la mano, no habían leído todos los documentos ingresados y Reyes Sandoval, además de no dar la cara, tampoco se comunicó directamente para aclararnos que en efecto estaba en una junta. Nos sentimos completamente ignorados”, lamentaron.

Casi un mes en paro

Los jóvenes recordaron que la EST se encuentra en paro desde el 8 de septiembre y entre sus principales demandas está respetar la trayectoria académica de los alumnos del plan de estudios anterior –pues a muchos de ellos se les regresó a primer semestre sin su consentimiento–, dar atención a denuncias de violencia de género y homofobia, erradicar los “abusos de autoridad” y analizar la seguridad, por parte de un experto de Protección Civil, de un edificio del plantel.

Por otro lado, ayer se informó que la Esime Culhuacán realizará un paro de 48 horas a partir de es-te martes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 7 de octubre de 2022
Ciudad de México
viernes 7 de octubre de 2022
13°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - nubes
Anuncio
Anuncio