Ciudad de México
lunes 3 de octubre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-10-01 15:14

Aplicarán vacuna contra covid-19 e influenza en CDMX próximo lunes

En imagen de archivo, vacunación contra covid-19 en la CDMX.
En imagen de archivo, vacunación contra covid-19 en la CDMX. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Ciudad de México. Ante la llegada de las bajas temperaturas, el gobierno de la Ciudad de México iniciará una nueva campaña masiva de vacunación contra el covid-19 para todos los adultos mayores de 18 años que la requieran y la influenza para población vulnerable a partir del próximo lunes.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital e Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó que del 3 al 14 de octubre se aplicará el biológico Cansino para los rezagados de cualquier dosis que haya dejado incompleto su esquema de vacunación, incluida la cuarta dosis, para quienes tengan alguna comorbilidad o sean mayores de 60 años.

“Si alguien entra entre los 18 y 59 años está sano y desea la vacuna por alguna razón, no se la negamos, pero está altamente recomendado a estas personas de este grupo de edad”.

La atención se dará en las 230 unidades de salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y las 44 unidades de medicina familiar del ISSSTE, así como en la macro sede del Cencis Marina.

Clark recordó que la vacuna Cansino fue aprobada recientemente por la Organización Mundial de la Salud y es un biológico que permite viajar a Estados Unidos.

Recordó que la vacuna contra la influenza se aplica a personas de 60 años y más, personal de salud o adultos con comorbilidades, que podrán acudir a estas sedes para que sean atendidos al mismo tiempo. “Es decir, dos por uno con la vacuna Covid y la vacuna de influenza, y así están listos para enfrentar el invierno las personas de riesgo para estas dos enfermedades”.

Dijo que los padres, tutores o responsables que lleven a niños de 5 a 11 años a la aplicación del biológico pediátrico de Pfizer en las 55 unidades de vacunación habilitadas para esta población pueden aprovechar para ponerse el refuerzo.

“Ojalá que esta campaña nos ayude entonces a elevar el número de personas que se encuentran ya reforzadas, que se encuentran al corriente con todas y cada una de las vacunas que son recomendadas para su grupo, y así enfrentemos el invierno de mucho mejor manera y evitemos de hecho, cualquier tipo de repunte importante en los casos y las hospitalizaciones”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 3 de octubre de 2022
Ciudad de México
lunes 3 de octubre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio