Ciudad de México
domingo 2 de octubre de 2022
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2022-09-30 14:52

Tenemos mucho presidente, dice Mario Delgado sobre salud de AMLO

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reprochó los ataques que hace la derecha usando como herramienta la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reprochó los ataques que hace la derecha usando como herramienta la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto José Antonio López / Archivo

Ciudad de México. La dirigencia de Morena y senadores de ese partido, reconocieron la actitud digna del presidente Andrés Manuel López Obrador, de reconocer que tiene problemas de salud, que no le impiden seguir gobernando y deploraron que desde la derecha se utilice ese tema, para atacar al ejecutivo federal.


“Pasan los años y nada ha podido doblar doblar a nuestro presidente López Obrador. Quienes hoy vulgarmente utilizan su salud para atacar, ya quisieran tener la mitad de la fuerza y le entereza con la que a diario se levanta trabajar desde las cuatro de la madrugada. !Tenemos mucho presidente¡, resaltó en un mensaje en redes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.



Igualmente, el senador de Morena, César Cravioto, recordó que hasta el Ejército desde Estados Unidos ha sido objeto de ataques cibernéticos, y en el caso de México, en que fueron hackeadas los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo importante es que la información robada no habla de violaciones de derechos humanos o de corrupción y lo que tiene que ver con la salud del presidente López Obrador, como el mismo lo resaltó esta mañana, “no hay nada que no se conociera”.


“Todos sabíamos del infarto que el ejecutivo federal tuvo hace ocho años, lo supimos cuando votamos por él en 2018, no es algo que él haya ocultando, pero pero ha sabido sobrellevar este tema del corazón y todos lo vemos trabajando de lunes a domingo, metido en sus tareas”.


Pese al infarto que sufrió cuando se discutía la reforma energética de Enrique Peña Nieto, en el sexenio pasado, “ logró levantar un partido, un movimiento, hizo una campaña electoral victoriosa y encima está gobernando de manera impecable el país”.


El presidente “ sabe que tiene que cuidar su salud, su corazón y lo hace de forma responsable, de la misma forma que con responsabilidad gobierna el país”. Es reprobable, dijo, que desde la derecha se utilice ese tema para atacarlo.


Por separado, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, informó que en el Senado están listas ya las iniciativas en materia de ciberseguridad, ya que es fundamental evitar los hacheos de información, sobre todo en dependencias que son claves para la soberanía del país, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina.


“Es delicado y tenemos que actuar para que nuestro país no sea vulnerable frente a los grupos de intereses, frente a la delincuencia transnacional”, manifestó.


En contraparte, el coordinador del PAN, Julen Rementeria, calificó como la más "grave filtración" en la historia del gobierno de México, el hackeo que sufrieron archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional de los que se sustrajeron información confidencial y sostuvo que los datos robados demuestran que López Obrador miente sobre su salud y otros temas. “Mexico está ante un gobierno que engaña con desfachatez, manipula cínicamente, distorsiona, omite y niega lo evidente”

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 2 de octubre de 2022
Ciudad de México
domingo 2 de octubre de 2022
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio