Ciudad de México
sábado 1 de octubre de 2022
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Política

2022-09-29 11:44

Córdova viaja a Brasil para ser observador electoral

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, viajó a Brasil para fungir como observador en las elecciones generales.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, viajó a Brasil para fungir como observador en las elecciones generales. Foto Roberto García Ortiz / Archivo

Ciudad de México. El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, viajó a Brasil para fungir como observador en las elecciones generales de aquella nación, cuya jornada de primera vuelta se realizará este domingo 2 de octubre.

Del jueves 29 de septiembre al lunes 3 de octubre participará en un programa de actividades con el Tribunal Superior Electoral de Brasil, institución que formuló la invitación para que la Unión Interamericana de Organismos Electorales UNIORE realice la observación de este proceso.

La misión incluye 38 funcionarias y funcionarios de 15 países de América, “quienes tienen como objetivo principal coadyuvar en la legitimación del proceso electoral, al fungir como testigo social e imparcial, pero también como un observador especializado de los procedimientos técnicos y la certeza con la que se desarrollan las diversas fases del proceso electoral”, informó el INE.

El domingo, más de 156 millones de brasileñas y brasileños están llamados a las urnas para renovar la Presidencia de la República, 27 gubernaturas, 27 senadurías, 513 diputaciones federales y 1,059 diputaciones estatales.

El organismo dijo que Córdova ha sido invitado por el Tribunal Superior Electoral de Brasil a participar en estas actividades de observación y los gastos de transporte, hospedaje y alimentación serán cubiertos por dicha autoridad.

La UNIORE es un mecanismo de cooperación horizontal de carácter no gubernamental que agrupa a 34 autoridades electorales de 24 países de nuestro continente, cuyas decisiones sólo tienen carácter de recomendaciones y orientaciones para los organismos electorales que la integran.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 1 de octubre de 2022
Ciudad de México
sábado 1 de octubre de 2022
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio