Ciudad de México
sábado 1 de octubre de 2022
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-29 18:11

Muere trabajador tras derrumbe en una mina en Durango

En la mina en el municipio de Indé, Durango un derrumbe cobró la vida de un trabajador.
En la mina en el municipio de Indé, Durango un derrumbe cobró la vida de un trabajador. Foto Google Maps

Durango Dgo, Poco antes del mediodía del jueves ocurrió un derrumbe en una mina ubicada en el municipio de Indé, al norte del estado. Los primeros reportes hablaban de cinco personas atrapadas, sin embargo se confirmó que solo una persona falleció y hubo una más con lesiones, sin trabajadores atrapados.

Arturo Galindo Cavada, director estatal de Protección Civil de Durango, aseguró que poco antes de las 12 del día del jueves recibieron el reporte de un colapso en el interior de una mina y que había personas atrapadas, así como posibles fallecimientos.

De inmediato, el mismo titular de PC, junto con un grupo de rescate, se trasladaron vía aérea hasta la comunidad de Mina de Navidad, donde se encuentra el yacimiento Clarines de Navidad, en el municipio de Indé.

Galindo Cavada dijo que al llegar, junto con personal del área de Rescate en Minas, pudieron observar que en el derrumbe no había ningún trabajador atrapado en el interior, y de acuerdo a los trabajadores del lugar, dos personas estaban barrenando un área específica.

En un determinado momento una piedra de tres toneladas se vino abajo aplastando a los dos trabajadores barrenadores, pero la roca aplastó de lleno a Manuel Hernández Macías de 50 años de edad quien falleció en el lugar.

El otro trabajador, identificado como Sergio Martín Hernández de 34 años fue ayudado por sus compañeros y lograron sacarlo con lesiones serias, pero vivo.

El lesionado fue trasladado en el helicóptero en el que arribaron los rescatistas al Hospital Regional ubicado en el municipio de Rodeo donde su estado de salud se reporta grave pero estable.

El director de Protección Civil aseveró que en esta mina trabajan 270 personas en dos turnos, y un equipo de inspección está revisando que cuente con todos los programas internos de seguridad.

En este yacimiento se extrae fluorita que es usada en la metalúrgica, en la industria del acero, la producción de cemento, así como de aluminio metálico, semiconductores, en la refinación de gasolina, solventes, refrigerantes, espumantes, en la industria química, y entre otros en la cerámica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 1 de octubre de 2022
Ciudad de México
sábado 1 de octubre de 2022
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio