Ciudad de México
sábado 1 de octubre de 2022
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-09-29 07:35

En la agresión de Daniel Tabe, prepotencia y clasismo: Sheinbaum

Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amenazó con un cuchillo a un trabajador del Invea que colocaba sellos de suspensión de actividades a uno de sus negocios.
Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amenazó con un cuchillo a un trabajador del Invea que colocaba sellos de suspensión de actividades a uno de sus negocios. Foto tomada de un video en redes sociales

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el actuar de Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en contra del personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), puede catalogarse como tentativa de homicidio, pero la Fiscalía General de Justicia (FGJ) será la que defina si se trata de un delito.


Al referirse a este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “entre los conservadores hay mucha hipocresía. Es una concepción, una forma de pensar y actuar. Si esto lo hace cualquier otra persona, ¡híjole! Ellos se creen superiores y cuando se les descubre enseñan el cobre”.



En su conferencia de prensa, la mandataria capitalina calificó el acto como lamentable y aseguró que la Secretaría de la Contraloría General efectúa su propia investigación, pues la taquería Don Eraki, propiedad de la familia Tabe, abrió de manera ilegal, al no contar con uso de suelo ni ningún permiso administrativo.


Al igual que el Presidente, consideró que la conducta del padre del alcalde refleja la prepotencia, el clasismo y la soberbia que caracteriza al PAN, pues nadie puede reaccionar frente a la verificación de su establecimiento de manera violenta y amenazante.


“¿Cómo abre el papá de un servidor público un negocio que no cumple con la norma? Pues porque creen que son privilegiados y no tienen que cumplir como los demás; pues no, aquí todos somos ciudadanos y todo mundo debe cumplir con sus deberes.”


Sheinbaum comentó que creía que por ser papá del alcalde no tiene que estar en regla, pero además con el uso de la violencia. En el fondo es el clasismo que caracteriza al PAN, los privilegios, la soberbia. Siguen pensando que se puede gobernar como antes.


“Eso es lo que insistimos mucho nosotros: sí hay diferencias, nosotros gobernamos sin privilegios”, y señaló que en su gobierno a las amistades se les manda a formar como a cualquier ciudadano.


En tanto, López Obrador censuró el doble discurso “porque si los de Atenco traen sus machetes ¡qué barbaridad!, pero ellos son la gente de bien, los demás son chusma, somos nacos… No saben que los nacos estamos de moda”; enfatizó que la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía y recordó la incorporación en sus arengas durante el Grito, referidas a “muera el clasismo, muera el racismo”.


En respuesta, el alcalde panista defendió a su progenitor, pues “reconoció su error y se disculpó, a diferencia del Presidente”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 1 de octubre de 2022
Ciudad de México
sábado 1 de octubre de 2022
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio