Ciudad de México
martes 27 de septiembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Cultura

2022-09-25 06:00

Prepara la banda Vantroi gira y disco doble Wuhan ¡En la otra tierra!

En los tres últimos meses de este año se presentarán por diferentes espacios de la República Mexicana.
En los tres últimos meses de este año se presentarán por diferentes espacios de la República Mexicana. Foto cortesía del grupo
Periódico La Jornada
domingo 25 de septiembre de 2022 , p. 6a

A punto de cumplir tres décadas, Vantroi prepara gira y disco doble. La agrupación es originaria de la Ciudad de México, territorio que ha sido su centro de operaciones durante este lapso; desde aquí han surgido sus 14 grabaciones, tramitado giras a todo el territorio nacional y cerrado contrato para recorrer España, Italia, Alemania, Francia, Marruecos, Portugal y, en Latinoamérica, Venezuela y Colombia.

En esta travesía Vantroi ha compartido escenario con bandas como Rage Against the Machine, SKA-P, Prodigy, Extremoduro, Soziedad Alkoholika, Reincidentes, La Polla Records, Eskorbuto; en nuestro país ha alternado con Café Tacuba, Maldita Vecindad, Tijuana No, El Haragán y Compañía, Tex Tex, Espécimen, Botellita de Jerez, Cuca, entre otros.

El fundador de Vantroi –nombre en honor al guerrillero vietnamita Nguyen Van Troi– Gerardo Osmany González, comenta lo realizado por su agrupación, previo a los festejos por los 30 años de la banda: “Antes de la pandemia estuvimos tocando un acústico por todos los rincones de la República Mexicana en una gira que llamamos Hemos dicho basta; ahí estuvimos presentando nuestro disco remasterizado del mismo nombre; al mismo tiempo, iniciábamos el proyecto de realizar un libro con toda la historia de Vantroi junto con la del grupo Llanero (1981/1992), banda donde formé parte, junto con mis hermanos, Olympia y Hatuey. Su publicación la estamos preparando”.

El guitarrista y compositor habla de los planes para festejar los seis lustros que lleva Vantroi haciendo rock, dice: “Vamos a empezar la celebración de los 30 años en el Multiforo Alicia el primero de octubre y a partir de ahí todo ese mes, noviembre y diciembre nos presentaremos por diferentes espacios de la República Mexicana y, para el próximo año estaremos en Venezuela, Colombia, Costa Rica y vamos también a España.

En este tour estaremos presentando, Wuhan ¡En la otra tierra! nuestro nuevo disco doble producido por Herón Zaragoza y grabado en los estudios de Titanio Records; entonces, se compaginan la gira de los 30 años con el disco doble”.

Como sencillo de la nueva grabación, Gerardo, junto con los productores, han elegido No me dieron a elegir. Y a propósito, el productor Herón Zaragoza en 2014, dirigió el documental de Vantroi, Virus a la mexicana, nominado para la Muestra de Cine y Video Documental Iberoamericano Contra el silencio todas las voces. Este episodio, es uno de tantos que hace que Gerardo no dude en afirmar: “Gracias por el apoyo de los vantroianos y las vantroianas y a quienes nos han estado apoyando durante este tiempo, también a la familia. Sin esto, no hubiéramos podido haber llegado a los 30 años. Hemos recorrido un buen tramo y pensamos seguir en esto que es a lo que nos dedicamos: la música y a Vantroi.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 27 de septiembre de 2022
Ciudad de México
martes 27 de septiembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio