Ciudad de México
domingo 25 de septiembre de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-09-23 06:00

Riña en el Necaxa-Santos

La brasileña Brenda Woch (10) contribuyó con un doblete en la victoria del Toluca 3-2 sobre Querétaro.
La brasileña Brenda Woch (10) contribuyó con un doblete en la victoria del Toluca 3-2 sobre Querétaro. Foto @TolucaFemenil
Periódico La Jornada
viernes 23 de septiembre de 2022 , p. 12a

En un partido marcado por una riña entre jugadoras tras el silbatazo final, Santos Laguna rescató un valioso empate 1-1 ante el Necaxa, ayer en duelo de la jornada 13 del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil, disputado en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

Las Centellas se habían adelantado al minuto cuatro con un gol de Mariana Ramos, pero Alexxandra Ramírez, del conjunto lagunero, emparejó los cartones al 24.

Al finalizar el encuentro, integrantes de ambos equipos comenzaron a discutir, lo que desató una pelea, donde hubo empujones, golpes e insultos. Alexia Villanueva, delantera de las Guerreras, fue una de las protagonistas de la trifulca, junto con la capitana de las necaxistas, Samantha Calvillo, quienes tuvieron que ser separadas por sus compañeras. Ambas fueron expulsadas en la recta final del partido.

“No estoy en favor de la violencia, pero me gustó que el equipo al final defendiera el escudo, a veces hay que hacerlo, pero obviamente les reiteré que el camino no es dar patadas y golpear, sino jugar y ser asertivos tanto en defensa como en ataque. Lo que me agradó es que mostraron la acción cuando chicas de Santos a lo mejor se burlaron, no lo sé, no escuché y tampoco quiero juzgarlas”, dijo el entrenador de las Centellas, Gerardo Castillo.

Con este resultado, Santos Laguna acumuló 10 puntos y se ubicó en el sitio 16, mientras las rojiblancasse mantuvieron en el último peldaño (18), con siete unidades. En tanto, el Pachuca, con la primera anotación de la española Jennifer Hermoso en el futbol mexicano, extendió su racha ganadora en el torneo al golear 4-0 al Atlas.

Los tantos de las Tuzas fueron obra de Charlyn Corral, al minuto 11, Hermoso (45+2, de penal), Mónica Ocampo (67) y Blanky Serrano (70).

Esta victoria le permitió a las hidalguenses acumular 22 unidades para colocarse en el quinto lugar, mientras las rojinegras ocuparon el sitio 11, con 14 puntos.

A su vez, el América superó 3-1 al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras. Por las Águilas anotaron Andrea Sánchez (45), Kiana Palacios (79, de penal), y Alison González (87). Julissa Dávila recortó distancias al 66.

Gracias a este triunfo, las azulcremas sumaron 26 unidades y se colocaron en el cuarto puesto, mientras las potosinas se quedaron en el lugar 14, con 12 puntos.

En el Estadio Olímpico Alameda, el Toluca derrotó 3-2 al Querétaro con un doblete de Brenda Woch (7 y 50) y un gol de Zaira Miranda (70). Por Gallos Blancos marcaron Ximena Ríos (54) y Sonia Vázquez (89).

De esta manera, las escarlatas ascendieron al sexto escalón, con 22 unidades. Por su parte, el conjunto queretano permaneció en la posición 13, con 12 puntos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 25 de septiembre de 2022
Ciudad de México
domingo 25 de septiembre de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio