Ciudad de México
domingo 25 de septiembre de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-09-23 11:01

Se garantizará la libre manifestación por los 43: Batres

Policías resultaron heridos por el lanzamiento de petardos y piedras por parte de manifestantes, al término de una protesta frente a la FGR en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en la Ciudad de México, el 22 de septiembre de 2022.
Policías resultaron heridos por el lanzamiento de petardos y piedras por parte de manifestantes, al término de una protesta frente a la FGR en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en la Ciudad de México, el 22 de septiembre de 2022. Foto Alfredo Domínguez

Ciudad de México. En la Ciudad de México se garantizará la libre manifestación ante las movilizaciones que realizan padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a ocho años de su desaparición. Pese a la agresión contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de parte de un grupo de normalistas, la instrucción para los uniformados es: “no caer en provocaciones y no reprimir”, informó el secretario de gobierno de la capital, Martí Batres.

El funcionario, hizo un llamado para que las movilizaciones que se realicen padres y estudiantes de la normal rural Isidro Brugos, por la conmemoración del aniversario, sean protestas pacíficas. Luego de los actos de violencia que realizó ayer, un “pequeño grupo” de alrededor de 40 personas que lanzó piedras y petardos, contra policías de la ciudad, dejando 13 lesionados.

En conferencia de prensa el Secretario de Gobierno señaló que los policías tienen la orientación de cuidar a los manifestantes, a la población, así como minimizar los actos de violencia que puedan ejercer grupos de personas más localizadas y que “no son el conjunto de los manifestantes”.

Reiteró que en la ciudad se busca garantizar el respeto a la libertad de manifestación, por lo cual se tienen previstas reuniones con los padres de los 43, que este viernes se manifestarán en el Campo Marte.

Sobre porque por qué no han actuado con esos pequeños grupos que han realizado actos de vandalismo o agredido a pollinas, Martí Batres manifestó que se tiene que hacer un análisis para ello y los policías que han estado en las movilizaciones es para el resguardo y no ofensiva.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 25 de septiembre de 2022
Ciudad de México
domingo 25 de septiembre de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio