Ciudad de México
sábado 24 de septiembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-22 09:23

Cámara de Comercio México-EU reconoce al gobernador Alejandro Murat

El gobernador de Oaxaca viajó a Washington D.C., donde fue reconocido por la Cámara de Comercio de México-Estados Unidos, el 21 de septiembre de 2022.
El gobernador de Oaxaca viajó a Washington D.C., donde fue reconocido por la Cámara de Comercio de México-Estados Unidos, el 21 de septiembre de 2022. Foto tomada del Twitter de @alejandromurat

Oaxaca, Oax. El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, recibió la noche del miércoles el galardón “Buen Vecino 2022” por parte de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, misma que reconoció la labor realizada por el mandatario oaxaqueño en la promoción de inversiones y su trabajo en beneficio de las relaciones comerciales de ambos países.

Murat Hinojosa viajó a Washington DC para recibir la distinción de los integrantes de esta coalición de empresarios de ambos países, quienes año con año eligen a una personalidad para entregárselo, entre los que han habido dignatarios, embajadores, congresistas, presidentes, entre otros funcionarios de ambos países.

En su discurso de agradecimiento, el mandatario de Oaxaca señaló que “este año se cumplen 200 años de haber iniciado las relaciones diplomáticas entre nuestros países. Han sido 200 años en los que no han faltado momentos complicados, pero el balance final de la historia nos permite celebrar dos siglos de hermandad, gracias a que entendimos que la buena vecindad es la llave que ha abierto la puerta de un mejor destino para nuestros pueblos”.

Agregó que la unión entre ambos países se ha logrado gracias a grandes personajes que han sabido trabajar de manera conjunta en beneficio de México y los Estados Unidos. En ese sentido apuntó que “el éxito de nuestra política exterior mexicana hubiese sido imposible sin la generosidad y altura de miras del presidente Abraham Lincoln, quien en 1861 le abrió las puertas de su casa en Illinois a nuestro más ilustre diplomático, el también oaxaqueño Don Matías Romero Avendaño”.

Asimismo, Alejandro Murat impartió una conferencia a solicitud del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, en la que expuso las políticas implementadas por su administración para la reducción de la pobreza en el estado.

Expresó que parte del éxito de las políticas en la materia, se debió a un trabajo coordinado de los tres ordenes de gobierno, además de la inversión de más de 167 mil millones de pesos en educación, 64 mil millones de pesos en materia de salud y 523 millones de pesos en protección social.

“Esto ha favorecido la gobernabilidad y la productividad de la entidad, generando a su vez un aumento del ingreso y un crecimiento económico sostenido a lo largo de más de seis trimestres consecutivos, gracias a lo cual la entidad es una de las pocas que ha logrado superar los niveles de actividad económica registrados antes de la pandemia”, señaló.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 24 de septiembre de 2022
Ciudad de México
sábado 24 de septiembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio