Ciudad de México
jueves 22 de septiembre de 2022
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-20 18:41

Se reducen delitos en transporte de pasajeros en el Edomex: SSEM

Operativos de revisión en el transporte público del Edomex.
Operativos de revisión en el transporte público del Edomex. Foto La Jornada / Archivo

Cuautitlán Izcalli, Méx. El Secretario de Seguridad del Estado de México (SSEM), Rodrigo Martínez Celis Wogau, informó que el operativo Plan-3 han permitido una reducción en delitos contra el transporte público, y del 1 enero al 13 de septiembre, se desarticularon cerca de 26 células delincuenciales y detenido a 422 personas relacionadas con algún tipo de delito.

“El delito está contenido en el Estado de México, sin embargo, no estamos cantando victoria, y mientras haya un delito seguiremos trabajando”, planteó el funcionario estatal, al dar salida al operativo Plan-3 en este municipio, y detallar avances en el robo a transporte público que, entre el año 2017 al 2022, se ha reducido en un 17 por ciento.

Planteó que los operativos se mantienen en las carreteras México-Texcoco, Gustavo Baz, México-Querétaro, José López Portillo,y la autopista Arco Norte, ésta última concentra el mayor número de delitos en contra de transporte de pasajeros, sin embargo se está trabajando en toda la entidad mexiquense.

Este martes, el funcionario acompañado por la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García, planteó que lo importante es que el delito se está reduciendo y la SSEM va a “seguir apretando” en esa dirección, debido a que ya se están observando los resultados positivos; pero mientras se cometa un sólo delito en el transporte público la policía estatal seguirá operando en Plan-3.

Martínez Celis dijo que el operativo Plan-3 tiene el propósito de garantizar trayectos seguros para los usuarios del transporte público e inhibir actos delictivos, en coordinación con autoridades de los municipios, como en este caso, de Cuautitlán Izcalli.

“El operativo Plan-3, lo que busca es acercarnos mucho más a la ciudadanía, cerrar filas entre autoridad municipal y autoridad estatal, entre la policía en general con la ciudadanía, de tal suerte que cada vez más podamos seguir construyendo un transporte mucho más seguro en el Estado de México”.

El funcionario felicitó a civiles que hacen los reportes por medio de la línea nacional de emergencias 911 y además del número 089 de denuncia anónima, ya que con los datos aportados las corporaciones pueden fortalecer las campañas de investigación y seguir neutralizando células.

Cuautitlán Izcalli se mantiene como uno de los seis municipios más inseguros del Estado de México, y la alcaldesa Fiesco García planteó que en la localidad se combaten los delitos de asalto a transporte de carga, de pasajeros, transeúntes y robo de vehículos, y que cada día en coordinación con fuerzas estatales y federales se combaten los delitos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 22 de septiembre de 2022
Ciudad de México
jueves 22 de septiembre de 2022
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio