Ciudad de México
jueves 22 de septiembre de 2022
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-20 20:27

Piden al Congreso de Nayarit investigación por desfalco en Tuxpan

Aarón Ocegueda, alcalde de Tuxpan, Nayarit, acompañado de su Cabildo, posan con la diputada morenista Alba Cristal Espinoza Peña, presidenta del Congreso estatal.
Aarón Ocegueda, alcalde de Tuxpan, Nayarit, acompañado de su Cabildo, posan con la diputada morenista Alba Cristal Espinoza Peña, presidenta del Congreso estatal. Foto tomada de facebook.com/AyuntamientoDeTuxpanNayarit

Tepic, Nay. El alcalde de Tuxpan, Nayarit, Aarón Ocegueda Briseño, acompañado de su Cabildo en pleno solicitaron a la diputada morenista Alba Cristal Espinoza Peña, presidenta del Congreso estatal, una auditoría especial a la tesorería municipal para esclarecer los presuntos malos manejos de su antecesor José Luis Tovar Ruvalcaba que fue separado del cargo por su relación en al menos tres carpetas de investigación en la Fiscalía General de Nayarit, y el desfalco inicial, por actos de corrupción, superior a 13 millones de pesos.

La petición oficial avalada por los 10 regidores y la síndica del ayuntamiento, según dio a conocer el presidente municipal, del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y en funciones desde el pasado 8 de agosto, se generó por los señalamientos por malos manejos del erario de quien le antecedió en el cargo por casi 11 meses, pero que hasta la fecha lleva más de cinco semanas prófugo de la acción de la justicia.

A principios de agosto la Fiscalía estatal informó que José Luis Tovar, entonces ya separado como alcalde de Tuxpan, estaba relacionado con al menos tres carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción y ejercicio indebido de funciones, junto con su esposa y familiares directos de élla, que habrían ocasionado en principio un daño a la hacienda municipal por más de 13 mdp.

De entonces al día de hoy, no hay información oficial de la presencia física del ex presidente municipal en territorio tuxpense, y su comunicación ha sido mediante sus redes social en las que se llama "víctima de persecución política", mientras que su defensa jurídica la realiza por la vía supuestamente de amparos, sin que se haya presentado ante instancia alguna para aclarar su situación legal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 22 de septiembre de 2022
Ciudad de México
jueves 22 de septiembre de 2022
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio