Ciudad de México
jueves 22 de septiembre de 2022
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-20 16:10

Decenas de casas dañadas, saldo del paso de ‘Madeline’ por Sinaloa

En el puerto de Mazatlán, algunas zonas de playas se mantenían cerradas en la Isla de la piedra; mientras que la navegación está restringida a las embarcaciones pequeñas, el 20 de septiembre de 2022.
En el puerto de Mazatlán, algunas zonas de playas se mantenían cerradas en la Isla de la piedra; mientras que la navegación está restringida a las embarcaciones pequeñas, el 20 de septiembre de 2022. Foto Irene Sánchez

Mazatlán, Sin. Las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Madeline provocaron el desbordamiento del río Las Cañas, en el poblado La Concha Escuinapa, donde se suspendieron las actividades escolares en los diferentes planteles en ese municipio, por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y Protección Civil de Sinaloa.

Francisco Javier Ayala Delgado, titular de ésta última, informó que durante la madrugada el afluente salió de su cauce, cuando superó el nivel a las 3:00 horas de este martes, por lo que se tuvo que auxiliar a 10 familias, pues el agua inundó sus viviendas, ubicadas en la comunidad La Loma, perteneciente a la sindicatura La Concha, aunque no se realizó ningún desalojo.

En tanto, en la sindicatura de Costa Rica las precipitaciones provocaron daños en unas 50 viviendas, por lo que sus habitantes también requirieron auxilio. Además, fue cerrada a la circulación en la carretera Culiacán-El Dorado, y fue desviado el tráfico vehicular con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

En el puerto de Mazatlán, el comandante de la policía acuática, Gustavo Espinoza, informó que algunas zonas de playas se mantenían cerradas en la Isla de la piedra, zona de Cerritos y en otras áreas hay indicaciones informativas en banderines y vigilancia de las personas salvavidas que monitoreaban la costa por el alto oleaje.

Capitanía de puerto informó que se mantiene cerrada la navegación de las embarcaciones menores; así también, hay restricción para los deportes acuáticos y paseos en paracaídas, hasta nuevo aviso.

El titular del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, señaló que las precipitaciones por la tormenta tropical azotaron los municipios de Culiacán, El Rosario y Escuinapa, en donde -aunque no se reportaron incidentes- las medidas de precaución permanecen. Acotó que hay posibilidades de lluvias en otros municipios como San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Concordia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 22 de septiembre de 2022
Ciudad de México
jueves 22 de septiembre de 2022
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio