Ciudad de México
jueves 22 de septiembre de 2022
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-20 13:35

Continúan autoridades de Colima evaluación de daños por sismo

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, realiza un recorrido por los municipios más afectados como Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, realiza un recorrido por los municipios más afectados como Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo. Foto cortesía del Gobierno de Colima

Colima, Col. Autoridades de los gobiernos municipales y estatal, así como otras corporaciones, continuaron con la evaluación de los daños en la entidad, provocados por el sismo de magnitud 7.7 del lunes 19 de septiembre, con saldo de dos personas fallecidas.


GALERÍA: Daños en varios estados tras sismo de magnitud 7.7.


Cerca de las 10 de la mañana, la mandataria estatal Indira Vizcaíno encabezó la Mesa de Construcción de Paz, con la presencia de integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, para actualizar el informe de daños por el sismo. Después, salió a un recorrido por los municipios más afectados como Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.


Mencionó que el Hospital Regional Universitario (HRU), el mayor del estado, suspendió actividades luego del terremoto, pero reinició su operación horas más tarde.


Otras 11 clínicas y hospitales resultaron dañados, pero continúa su valoración. “Como explicamos desde temprano, es prioritario evaluar y tener en condiciones adecuadas la infraestructura hospitalaria del estado. Adicionalmente, revisamos la situación con la red de suministro de agua potable en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez”, señaló en un mensaje a través de redes sociales.


Autoridades del sector educativo mantuvieron para este martes la suspensión de clases en todos los niveles para constatar y evaluar daños.



El Museo de Culturas de Occidente, ubicado en el municipio de Colima, cerró debido a daños severos y se evaluará el estado de las piezas exhibidas.


En Manzanillo, después de una revisión técnica de ingenieros de Obras Públicas, el puente que cruza la Laguna de Cuyutlán y que comunica con la carretera a la altura del Rocío, se encuentra con daño estructural, por lo que se cerró a la circulación vehicular.


También, la gobernadora informó que a las 3:17 horas de este martes se registró una réplica del temblor, la mayor hasta el momento, de 5.8 grados con epicentro en el municipio de Tecomán que alertó a la población.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 22 de septiembre de 2022
Ciudad de México
jueves 22 de septiembre de 2022
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio