Ciudad de México
jueves 15 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-13 13:25

Fallece migrante al buscar evadir operativo del INM en Nuevo León

El martes, elementos del INM y de la Guardia Nacional rescataron a 35 migrantes que eran transportadas en cinco vehículos por la carretera Linares – Entronque San Roberto, en el municipio de Galeana, en Nuevo León, informó vía Twitter.
El martes, elementos del INM y de la Guardia Nacional rescataron a 35 migrantes que eran transportadas en cinco vehículos por la carretera Linares – Entronque San Roberto, en el municipio de Galeana, en Nuevo León, informó vía Twitter. Foto tomada de esa red social @INAMI_mx

Monterrey, NL. Una migrante salvadoreña murió al lanzarse del décimo piso de un hotel en el centro de Monterrey, mientras un número indeterminado de migrantes de diversas nacionalidades fueron asegurados en un operativo del Instituto Nacional de Migración y Fuerza Civil de Nuevo León.

Los primeros informes indican que el operativo fue para detectar migrantes en el Hotel Yamallel, ubicado en el cruce de las calles Zaragoza y Arteaga, en el centro de Monterrey, la madrugada de este martes.

La información señala que a las 2:37, la mujer centroamericana intentó escapar, cayó de un balcón y murió. Enseguida la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudió al lugar, en donde fue encontrado el cadáver de la mujer, identificada como Yenifer Flores, de entre 25 a 30 años, de origen salvadoreño, en la terraza del tercer nivel y con múltiples fracturas.

Los agentes ministeriales interrogaron a los empleados del hotel para conocer lo sucedido, por lo que se se estableció que los empleados del hotel, atestiguaron lo ocurrido.

Relataron que cerca de las 0:30 horas arribó personal de Migración y elementos de Fuerza Civil en busca de migrantes que estaban hospedados en ese inmueble, con una orden de revisión del lugar de alojamiento, en busca de los ciudadanos extranjeros con estadía ilegal en el país.

Luego de revisar varias habitaciones, ubicaron a ciudadanos de Nicaragua, El Salvador y de Cuba, cuyo número no se ha dado a conocer.

Al llegar a la habitación 1003, personal del lugar intentó abrir la puerta, pero estaba cerrada por dentro. Por eso, los elementos de Migración forzaron el acceso, en donde descubrieron que no había nadie, pero estaba la ventana abierta, por lo que al asomarse desde allí se percataron de que había una mujer inconsciente en la terraza del tercer piso.

Ante esto, pidieron el auxilio de la Cruz Roja, y paramédicos revisaron a la joven, quien ya no presentaba signos de vida.

Se sabe también, agregan las autoridades, que la mujer se había registrado con el nombre de Yenifer Flores, en compañía de tres menores.

Asimismo presumen que al ver el operativo de migración, la mujer sacó a los menores de la habitación y ella intentó evadir el cerco, por lo que se lanzó desde el décimo piso.

Al momento, no se había establecido si los menores fueron encontrados en alguna otra habitación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 15 de septiembre de 2022
Ciudad de México
jueves 15 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio