Ciudad de México
miércoles 14 de septiembre de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-09-12 08:47

Se aprecia el peso 0.36%; se vende en $19.80 por dólar

El peso mexicano se apreció 0.36 por ciento, cotizando en el mercado en alrededor de 19.8049 unidades por dólar.
El peso mexicano se apreció 0.36 por ciento, cotizando en el mercado en alrededor de 19.8049 unidades por dólar. Foto Afp / Archivo

Ciudad de México. A la espera del reporte de inflación de agosto en Estados Unidos, los mercados financieros arrancan la semana con números verdes, mientras el dólar se debilita.

El dato de la semana es el reporte de inflación en Estados Unidos, se espera 8.1 por ciento anual en agosto, por lo que será una guía para ver si la Reserva Federal (Fed) cambiará o no el ajuste esperado de 0.75 puntos porcentuales de las tasas de referencia.

En la apertura, el peso mexicano se aprecia 0.36 por ciento, cotizando en el mercado en alrededor de 19.8049 unidades por dólar.

De acuerdo con datos de Monex es la octava divisa emergente que presenta mayores ganancias frente al dólar esta mañana.

En tanto, el índice del dólar, el DXY, se deprecia frente a la canasta de seis monedas internacionales, 0.63 por ciento a 108.043 unidades.

La apreciación en divisas se extiende. El euro tiene señales de mayor ganancia y supera los 1.0057 dólares.

Los mercados accionarios estadounidenses tienen una apertura positiva a la expectativa de una posible disminución de la inflación anual estadounidense en agosto este martes y después de los comentarios de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, de que con algo de suerte se puede evitar la recesión.

De materializarse el pronóstico de la inflación, implicaría dos meses consecutivos a la baja y que la Fed ya no tiene que ser tan agresiva, según inversionistas.

El Nasdaq avanza 0.63 por ciento; el S&P 500, 0.63 por ciento también.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca la semana corta con un avance de 0.17 por ciento, a 47 mil 124 puntos.

Los futuros del crudo WTI repuntaron por encima de 88 dólares por barril, al subir 2.07 por ciento esta mañana, extendiendo las ganancias por tercera sesión, ya que la debilidad del dólar está compensando las preocupaciones sobre una perspectiva de debilitamiento de la demanda de crudo y el plan para imponer un límite de precio al petróleo ruso.

Las perspectivas de una desaceleración económica mundial que merme la demanda continuaron presionando los precios del petróleo, impulsadas en gran medida por el endurecimiento monetario agresivo de los principales bancos centrales y las restricciones de covid- 19 en China.

En Europa, las bolsas observan ganancias generalizadas pese a informes de que los funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) se preparan para llevar la tasa de interés a 2.0 por ciento, actualmente 1.25 por ciento, ante las desfavorables perspectivas de la inflación, misma que podría subir por encima de 10 por ciento antes de diciembre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 14 de septiembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 14 de septiembre de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio