Ciudad de México
lunes 12 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-10 10:42

SMN pronostica intensas lluvias en Veracruz, Chiapas y Oaxaca

SMN pronostica un oleaje de hasta cinco metros de altura en la costa occidental de Baja California.
SMN pronostica un oleaje de hasta cinco metros de altura en la costa occidental de Baja California. Foto Tomada del Twitter @conagua_clima

Ciudad de México. Para este sábado se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en zonas de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en sitios de Nayarit, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos (de cinco a 25 milímetros) en Baja California, Durango, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Aguascalientes, Baja California Sur,Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados mencionados.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California, durante la mañana, y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por los remanentes del ciclón tropical Kay localizados frente a la costa oeste de Baja California, canales de baja presión extendidos sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, y en el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, así como inestabilidad atmosférica superior.

Prevalecerá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Pacífico mexicano y la Península de Yucatán.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 12 de septiembre de 2022
Ciudad de México
lunes 12 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio