Ciudad de México
viernes 9 de septiembre de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-07 21:22

Tres muertos y dos heridos por explosión de gas en Coahuila

La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que seis casas más resultaron con daños estructurales y al menos 30 tienen daños en puertas y ventanas.
La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que seis casas más resultaron con daños estructurales y al menos 30 tienen daños en puertas y ventanas. Foto La Jornada.

Saltillo, Coah. Una explosión por la concentración de gas butano destruyó una vivienda al poniente de Saltillo. El estallido ocurrió alrededor de las 6:45 horas, cuando sus cinco ocupantes se encontraban dormidos; tres de ellos murieron y los otros dos resultaron con lesiones. Las víctimas eran escoltas del titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien descartó la teoría del atentado. “Fue un lamentable accidente”, aseguró.

La explosión fue en el fraccionamiento Santa Fe Cactus. La casa, de dos plantas, se vino a bajo por completo y los moradores quedaron atrapados entre los escombros. Bomberos y vecinos rescataron con vida a tres personas, una de las cuales falleció en el hospital mientras recibía atención médica. Las otras dos víctimas fallecieron en el lugar de la explosión. Los fallecidos son José Alejandro Zamora González, Alejandro Saavedra Saucedo y Ricardo Angel Hilario Gámez. Los lesionados son José Guillermo Favela y Omar Ignacio Santiago García.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara descartó que se tratara de un atentado en su contra o de los agentes de investigación criminal asignados a su equipo de seguridad personal. “Los peritos nos dicen que se trata de una acumulación de gas”, dijo en breve entrevista.

“Me encuentro verdaderamente consternado, triste por la pérdida de excelentes compañeros de esta gran misión y muy buenos amigos. Este lamentable accidente concluye la importante carrera profesional de agentes de Investigación Criminal cuyo único compromiso fue servir con valor a las familias coahuilenses. Mi solidaridad y absoluto apoyo a sus familias. Deben saber que siempre estaremos orgullosos de su lealtad y tendrán un espacio en la memoria de la institución a la que entregaron su vida. Seguiré muy atento a la evolución de los compañeros que resultaron lesionados”, escribió el fiscal en su cuenta de Facebook.

La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que seis casas más resultaron con daños estructurales y al menos 30 más tienen daños en puertas y ventanas. Santa Fe Cáctus es un fraccionamiento privado que se localiza a dos kilómetros de la subdelegación regional de la Fiscalía General del Estado. Los agentes rentaban la casa para descansar mientras se encontraban en Saltillo. De acuerdo con vecinos del sector, el estruendo se escuchó varios kilómetros a la redonda.

Vecinos del sector dijeron que escucharon gritos de auxilio. “Pasaba por ir a dejar a mi hija a la escuela, cuando pasó el accidente; se escuchó que alguien pidió ayuda”, dijo una vecina del fraccionamiento.

Una vecina cuya casa está a un lado de la que se vino abajo, resultó con golpes al desprenderse la ventana de su habitación, mientras dormía. Recibió atención médica y está fuera de peligro.

Varios vehículos que se encontraban estacionados sobre la calle, entre ellos una unidad oficial de la Fiscalía, resultaron con daños, al igual que juegos infantiles y bancas de la plaza localizada enfrente del lugar de la explosión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 9 de septiembre de 2022
Ciudad de México
viernes 9 de septiembre de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio