Ciudad de México
lunes 29 de agosto de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-08-27 14:12

Eligen a Carlos Pérez como el nuevo dirigente de Morena en Tlaxcala

Rinde protesta la nueva dirigencia estatal de Morena en Tlaxcala, el 27 de agosto de 2022.
Rinde protesta la nueva dirigencia estatal de Morena en Tlaxcala, el 27 de agosto de 2022. Foto ‘La Jornada de Oriente’

Tlaxcala, Tlax. Por mayoría de votos, los consejeros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designaron a Carlos Augusto Pérez Hernández y a Luz Vera Díaz, como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para los próximos tres años.

Además, los consejeros eligieron a José Luis Ángeles Roldán como presidente del Consejo Estatal, con lo cual cerraron filas en la designación de los máximos órganos de gobierno interno.

En los hechos, esta es la primera elección interna en la que los morenistas definen a los titulares de sus órganos políticos y administrativos, en la cual participaron los 30 consejeros electos.

Durante el Congreso Estatal de este sábado, definieron a los nuevos titulares de las secretarías de Finanzas, de Organización; de Comunicación, Difusión y Propaganda; de Educación, de Formación y Capacitación Política, de Mujeres y de Jóvenes.

En la administración de los recursos fue electa Alet Popócatl Sandoval; en la Secretaría de Organización designaron al sanchezanayista Agustín Moreno López, en la Secretaría de Comunicación impusieron a Jacqueline Meneses Rangel, en Formación a Adalberto Sánchez Solís, mientras que en la Secretaría de Mujeres a Karime Abascal y en la Secretaría de los Jóvenes a Ximena Verónica Zecua Martínez.

Ellos, inmediatamente, rindieron protesta al cargo y asumieron el compromiso de trabajar de cara al fortalecimiento del partido hacia el proceso electoral 2023–2024, en los que se habrá de elegir al titular del Ejecutivo federal, así como la renovación del Poder Legislativo, tanto federal como estatal, los 60 ayuntamientos y cerca de 300 presidencias de comunidad.

En esta sesión participaron los 30 consejeros electorales, como son, por el distrito federal 01, Francisca Fuentes Godos, Oralia López Hernández, Elia Noemí Díaz Zistecatl, Edna Obed Pérez García y Yaneth Ranchero Velázquez; mientras que, en el caso de los hombres, fueron Baldemar Alejandro Cortés Meneses, Agustín Moreno López, José Iván Báez Medrado, David Martínez del Razo y Ramiro Vivanco Chedraui.

Respecto al distrito 02, las y los consejeros que participaron fueron Ximena Verónica Zecua Martínez, Anet Popócatl Sandoval, Jaina Daniela Flores Meneses, Marcela González Castillo, Karime Abascal Castro, Víctor García Lozano, Adalberto Sánchez Solís, Ventura Sánchez Gonzaga, Juan Carlos Hernández Ramírez y Juan Dolores Morales Pluma.

Y en el distrito 03, Azalia Cortés García, Blanca Estela César Bañuelos, Jacqueline Meneses Rangel, Luz Vera Díaz, Verenice García Zaldívar, Alfonso Sánchez García, José Luis ángeles Roldán, Carlos Augusto Pérez Hernández, Vicente Morales Pérez y Óscar Portillo Núñez.

Recordaron que los días 17 y 18 de septiembre celebrarán el tercer Congreso Nacional Ordinario, en el que renovarán el Consejo Nacional y su presidencia, al igual que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con excepción de la presidencia y la secretaría general, y trabajarán para la actualización de los documentos básicos de Morena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 29 de agosto de 2022
Ciudad de México
lunes 29 de agosto de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio