Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-08-17 18:43

CFE trabaja para conectar a BC con sistema interconectado

Instalaciones de CFE en la Ciudad de México.
Instalaciones de CFE en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja para conectar el sistema interconectado nacional con la península de Baja California, señaló Carlos Andrés Morales Mar, director Corporativo de Operaciones de la empresa estatal.

Al participar en el Simposium Internacional de la Energía (SIEC) 2022, el funcionario destacó que la empresa estatal tiene en construcción 34 proyectos de generación, entre ellos mencionó hidroeléctricas, plantas de ciclos combinados, geotérmicas, el campo solar Puerto Peñasco con capacidad de mil megawatts.

Pero destacó que “lo más importante es que está ya interconectando lo que es el sistema interconectado nacional con la península de Baja California”.

Apuntó que esto se está haciendo a través de una línea de transmisión que parte de Puerto Peñasco, en Sonora, hasta la subestación de Cucapá, en Baja California.

El funcionario resaltó la relevancia de las manufacturas eléctricas en el futuro de la energía, así como para la seguridad energética al señalar que la CFE y la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctrica (Caname) han trabajado de la mano la industria eléctrica en México, pues el servicio de energía eléctrica que reciben los mexicanos ha evolucionado profundamente.

Comentó que los objetivos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado, así como los actuales circunstancias que enfrenta el país, requieren de soluciones y alternativas que permitan contribuir a una transición energética soberana.

“La CFE está llevando a cabo distintos esfuerzos para identificar alternativas, avances tecnológicos, mejores prácticas y estrategias que permitan la adopción de innovaciones tecnológicas para avanzar hacia el logro de la seguridad energética que requiere nuestro país”, dijo.

Indicó que la empresa estatal están convencida que la búsqueda de nuevas alternativas de generación de electricidad con fuentes de energía limpia deben de jugar un papel de gran relevancia en la búsqueda de esta soberanía y seguridad energética de México.

“La CFE encamina sus esfuerzos a la identificación de nuevas oportunidades y de los retos que para fortalecer y consolidar esta empresa de todos los mexicanos e impulsar nuevas tecnologías que nos permitan alcanzar los objetivos que nos hemos planteado de brindar la electricidad más limpia y asequible que requiere el desarrollo económico de México y el bienestar de todos los mexicanos”, agregó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 19 de agosto de 2022
Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio