Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-08-17 17:28

Catean call centers en Cuauhtémoc y BJ por denuncias de extorsión

Elementos de la SSC realizan un operativo en un call center ubicado en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, el 17 de agosto de 2022.
Elementos de la SSC realizan un operativo en un call center ubicado en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, el 17 de agosto de 2022. Foto Luis Castillo

Ciudad de México. De manera simultánea los cuerpos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen diferentes operativos en diversos inmuebles de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Las fuerzas de seguridad generaron una fuerte movilización policiaca en el número 26 de la avenida Paseo de la Reforma, casi esquina con Bucareli, donde se ubica un call center, el cual fue cateado.

En el referido edificio se informó que ubicaron teléfonos por medio de los cuales se hicieron llamadas para ofrecer préstamos, además de aplicaciones por medio de las cuales se engañó a ciudadanos que requirieron créditos.

Tras captar a las víctimas, según las denuncias, se cometieron actos de extorsión.

Entre las colonias donde se realizaron los cateos están Centro, Guerrero, Santa María la Ribera y colonias de la alcaldía Benito Juárez. Durante las diligencias ministeriales la presencia policiaca se mantuvo en las aceras y avenida lo que alertó a la ciudadanía.

Fue un total de 27 personas -entre ellas dos mujeres extranjeras- fueron detenidas durante el cateo de cinco inmuebles ubicados en Benito Juárez y Cuauhtémoc, que albergaban Call Centers, destinados a la extorsión y cobranza ilegítima, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Además se aseguraron más de tres centenares de teléfonos celulares, casi mil microtarjetas o chips para dichos dispositivos; así como computados portátiles y un pasaporte, que junto con los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

El representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central será el encargado de integrar la carpeta de investigación por su presunta participación en la comisión del delito de cobranzas ilegítimas, el cual realizaban a través de 19 aplicaciones, indicó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 19 de agosto de 2022
Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio