Ciudad de México
jueves 18 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-08-16 10:40

GN pone en operación la Fuerza Especial de Reacción e Intervención

La Fuerza Especial de Reacción e Intervención brindará apoyo a autoridades ministeriales para el cumplimiento de órdenes de detención y técnicas de investigación (cateos); operaciones de reacción inmediata en zonas urbanas, traslado de reos de alta peligrosidad, rescate de rehenes “, de personas en situación de riesgo o privadas de la libertad. En la imagen, el comandante Luis Rodríguez Bucio pasa revista a los miembros de esta agrupación, en la Ciudad de México, el 16 de agosto de 2022.
La Fuerza Especial de Reacción e Intervención brindará apoyo a autoridades ministeriales para el cumplimiento de órdenes de detención y técnicas de investigación (cateos); operaciones de reacción inmediata en zonas urbanas, traslado de reos de alta peligrosidad, rescate de rehenes “, de personas en situación de riesgo o privadas de la libertad. En la imagen, el comandante Luis Rodríguez Bucio pasa revista a los miembros de esta agrupación, en la Ciudad de México, el 16 de agosto de 2022. Foto José Antonio López

La Guardia Nacional puso en operación la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI), integrada por 500 elementos, y entre cuyos objetivos se encuentra la realización de “operaciones de alto impacto en contra de la delincuencia organizada”, y “operaciones de reacción inmediata en zonas urbanas”.

Durante una ceremonia realizada en el Campo Militar número 1, de l comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, encanezó la ceremonia del pase de revista de este nuevo grupo operativo que estará bajo el

Mando del general Ernesto JoaquínGeminiano Jiménez, coordinador de Coordinación General de la Guardia Nacional.

El FERI está integrado con “personal especializado en acciones táctico-operáticas, cuya misión es participar en operaciones de alto impacto en apoyo a las funciones de seguridad pública”.

Este agrupación brindará apoyo a autoridades ministeriales para el cumplimiento de órdenes de detención y técnicas de investigación (cateos); operaciones de reacción inmediata en zonas urbanas, traslado de reos de alta peligrosidad, rescate de rehenes “, de personas n situación de riesgo o privadas de la libertad.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Guardia Nacional la FERI también tendrá la encomienda de Realizar tareas “de búsqueda, localización, desactivación y/o neutralización de artefactos explosivos; así como, neutralización de amenazas de materiales químicos o biológicos”.

Además, brindará seguridad en “eventos especiales, reuniones de alto nivel, y eventos diolomáticos, culturales y/o deportivos de carácter internacional”.

Durante el acto, el general Luis Rodríguez Bucio resaltó que esta unidad cuenta con armamento y vehículos que le dotarán de “autonomía y gran capacidad de reacción para actuar en cualquier circunstancia y lugar que se vea comprometida la seguridad de la ciudadanía”.

Servir a la sociedad, expresó el mando de la Guardia Nacional, es la premisa de servicio, por ello, aseguró, es necesario disponer de una fuerza especial en las instituciones de seguridad pública, y resaltó que la FERI está “integrada con personal altamente adiestrado que posee gran capacidad física anímica y moral para actuar en circunstancias por más adversas que se presenten”.

La creación de la FERI “es una muestra fehaciente de la coordinación y colaboración entre la Secretaría de la defensa nacional y de seguridad y protección ciudadana“, y llamó a los miembros de esta unidad a conducirse “con valor, sensatez y con absoluto respeto a los derechos fundamentales de las personas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 18 de agosto de 2022
Ciudad de México
jueves 18 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio