Ciudad de México
jueves 18 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-08-16 18:13

Rescatan a mono araña de vivienda de Ecatepec

Medio Ambiente y Ecología del municipio informó que tras una valoración médica se determinó que se trata de una hembra de 3 años de edad con buen estado de salud.
Medio Ambiente y Ecología del municipio informó que tras una valoración médica se determinó que se trata de una hembra de 3 años de edad con buen estado de salud. Foto La Jornada

Ecatepec, Méx. Elementos de protección civil y bomberos de Ecatepec rescataron un ejemplar de mono araña, especie en peligro de extinción, que se infiltró al interior de un domicilio en la colonia La Laguna de Chiconautla, por lo que fue resguardado.

Laura Fabiola Almanza Ortega, titular de Medio Ambiente y Ecología, informó que derivado de la denuncia realizada por el propietario del domicilio ubicado en la calle Primera Privada La Joya en dicha comunidad, integrantes de la Brigada de Vigilancia Ambiental y la dirección de Medio Ambiente y Ecología acudieron al lugar para resguardar al ejemplar.

Señaló que tras una valoración médica se determinó que se trata de una hembra de 3 años de edad con buen estado de salud en general.

Precisó que no se encontraron signos de maltrato o lesiones, ni presentaba signos de desnutrición, y únicamente el pelaje estaba en mal estado probablemente por permanecer en un espacio pequeño. Durante la revisión el ejemplar se mantuvo nervioso e inquieto a la manipulación del médico.

Destacó que presentaba coloración normal en mucosas, receptibilidad normal y activo y una respiración acelerada pero normal por el estado de estrés.

Afirmó que se alimentó al animal, con frutos frescos y cereal mazuri para mono. Fue canalizado al Centro para la Conservación de Investigación de Vida Silvestre (CIVS).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 18 de agosto de 2022
Ciudad de México
jueves 18 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio