Ciudad de México
jueves 18 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-08-16 18:45

Walmart reajusta previsión de pérdidas anuales a entre 9 y 11%

Sucursal de Walmart en imagen de archivo.
Sucursal de Walmart en imagen de archivo. Foto Afp

Walmart elevó su previsión de ganancias anuales, revirtiendo en parte un fuerte recorte realizado hace menos de un mes, ya que los descuentos para eliminar el exceso de mercancía y la caída de los precios del combustible le ayudaron a superar las expectativas de ventas trimestrales.

Walmart espera que las ganancias ajustadas por acción en el año fiscal 2023 caigan entre 9 y 11 por ciento.

El mes pasado, el principal minorista estadunidense pronosticó un desplome de entre 11 y 13 por ciento -frente a la previsión anterior de una caída de 1 por ciento- y advirtió de que los consumidores estaban reduciendo sus compras discrecionales a un ritmo mucho mayor de lo que se temía, ya que la creciente inflación afectaba a su poder adquisitivo.

Esto obligó a Walmart a realizar fuertes recortes de precios en artículos como vestuario para tratar de reducir los más de 61 mil millones de dólares de inventario que tenía al final del primer trimestre.

Walmart informó que sus inventarios ascendían a 59 mil 920 millones de dólares al final del segundo trimestre, finalizado el 31 de julio, lo que supone 25 por ciento más que los niveles del año pasado.

Los ingresos totales de Walmart en el segundo trimestre aumentaron 8.4 por ciento, hasta los 152 mil 860 millones de dólares, ayudados por la demanda de alimentos y otros artículos de primera necesidad.

Home Depot se beneficia por aumento de precios

Por su parte, Home Depot registró un crecimiento de las ventas comparables de 5.8 por ciento en el segundo trimestre y superó las estimaciones de ventas trimestrales, después de que la demanda de los constructores y el aumento de los precios ayudaron a la mayor cadena de mejoras para el hogar de Estados Unidos a amortiguar el golpe de la disminución de las visitas a las tiendas.

A pesar de que Home Depot registró un récord de ventas y ganancias en el segundo trimestre, la empresa registró una caída de 3 por ciento en las transacciones de los clientes y dejó sin cambios sus previsiones para todo el año.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 18 de agosto de 2022
Ciudad de México
jueves 18 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio