Ciudad de México
jueves 18 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-08-16 20:16

Aumentan emisiones de gases invernadero de la UE

Las emisiones aumentaron en todos los sectores en términos anuales.
Las emisiones aumentaron en todos los sectores en términos anuales. Foto Ap / Archivo

Las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea aumentaron en el primer trimestre con respecto al año anterior, pero se mantuvieron justo por debajo de los niveles previos a la pandemia, informó este martes Eurostat, la oficina de estadística del bloque.

Eurostat dijo que las emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas, los hogares y las actividades gubernamentales ascendieron a mil 29 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono, un aumento de 6 por ciento anual, pero por debajo de los mil 35 millones de toneladas del primer trimestre de 2019.

Los hogares contribuyeron con 24 por ciento de las emisiones para el periodo, dijo Eurostat, seguido de cerca por los sectores de suministro de energía y de fabricación, que representan respectivamente 21 y 20 por ciento.

Agregó que las emisiones aumentaron en todos los sectores en términos anuales -excepto en los hogares, donde no cambiaron-, lo que refleja una recuperación económica tras la pandemia.

Casi todos los Estados miembros registraron un aumento con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo Bulgaria el país que registró el del mayor incremento del bloque, con 38 por ciento, seguido de Malta, con un aumento de 21 por ciento.

Los Países Bajos y Finlandia fueron los únicos países de la UE que registraron un descenso en comparación con el primer trimestre de 2021.

El aumento global amenaza el objetivo de los 27 miembros de la UE de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 55 por ciento para 2030 respecto a los niveles de 1990, y alcanzar las emisiones netas cero para 2050, un plan que implica el cierre de las centrales de carbón.

La guerra de Ucrania y las subsiguientes sanciones económicas impuestas a Rusia -principal proveedor de energía de la UE- han hecho que el bloque ahorre gas y lo almacene este invierno, ante el temor de un cese total de los flujos de gas ruso

Algunos países europeos se plantean recuperar el carbón para alcanzar este objetivo.

Anuncio
Anuncio
Notas relacionadas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 18 de agosto de 2022
Ciudad de México
jueves 18 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio