Ciudad de México
martes 16 de agosto de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-08-14 06:00

Camioneta con migrantes vuelca en Puebla; 8 muertos

El accidente en la carretera México-Veracruz, tramo Azumbilla-El Seco, también dejó nueve lesionados, que fueron trasladados a hospitales de Puebla. Diversas corporaciones 0acudieron al lugar para dar apoyo.
El accidente en la carretera México-Veracruz, tramo Azumbilla-El Seco, también dejó nueve lesionados, que fueron trasladados a hospitales de Puebla. Diversas corporaciones 0acudieron al lugar para dar apoyo. Foto La Jornada
Periódico La Jornada
domingo 14 de agosto de 2022 , p. 22

Tehuacán, Pue., Ocho migrantes fallecieron y nueve resultaron lesionados tras la volcadura de la camioneta que los trasladaba la noche del viernes en la carretera México-Veracruz en el tramo Azumbilla-El Seco; entre los difuntos hay tres menores y cinco mujeres, reportaron autoridades.

Los migrantes viajaban en una Van, Chevrolet, placas de circulación DNY-757-D, cuyo conductor, se presume, perdió el control de la misma cuando circulaba por el tramo conocido como La Herradura del Diablo o Cuestecilla y volcó.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al sitio a fin de realizar el traslado de los cuerpos al anfiteatro que se encuentra en Ciudad Serdán. Todos están en calidad de desconocidos. Seis de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente, las otras dos murieron en el Hospital General de Tehuacán. Uno de ellos tenía apenas un año de edad.

En la unidad viajaban 17 personas procedentes de Nicaragua, Venezuela, Colombia y Cuba; buscaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos y se sabe que la mayoría eran mujeres.

Diversas corporaciones de auxilio de Tehuacán, Esperanza y Cañada Morelos acudieron al lugar para dar apoyo, así como la Policía Estatal y Guardia Nacional, que acordonaron la zona y cerraron la carretera en sus dos carriles, para evitar más percances.

Al buscar datos sobre el vehículo, se supo que tiene reporte de robo desde el 2 de agosto, delito que se cometió en el estado de Chiapas, y a la fecha se desconoce si entre los lesionados se encuentra el conductor o se dio a la fuga.

En la lista de lesionados que se encuentran en el Hospital General de Tehuacán están Edrix, de 7 años, quien tiene lesión facial del lado izquierdo; Samantha, de 14 años, cuyo estado de salud se reporta grave por traumatismo cráneo encefálico.

También hay otras mujeres cuyos nombres no fueron proporcionados; una de 31 años, con trauma raquimedular; una de 30, con lesiones y hematoma frontal, así como una joven de 23 años.

Hay una menor de 5 años también con golpes, y una adulta de 40 con lumbalgia postraumática. En Palmar de Bravo se hospitalizó a Carmen Laguna, de 40 años.

En Coahuila rescatan a 127 indocumentados

Elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional rescataron a un grupo de 127 migrantes que viajaban hacinados en la caja de un tractocamión, que fue detenido en la entrada al municipio de Progreso, Coahuila, sobre la carretera 57.

Los ciudadanos en tránsito dijeron a las autoridades que abordaron la pesada unidad en la Ciudad de México y se dirigían a Piedras Negras. Fueron atendidos por bomberos de Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, quienes les proporcionaron agua y suero, debido a que sufrían deshidratación. Según los migrantes, llevaban tres días sin comer y sólo tomaron agua durante el camino.

Con información de Leopoldo Ramos, corresponsal

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 16 de agosto de 2022
Ciudad de México
martes 16 de agosto de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio