Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-08-05 10:55

Mueren 13 presuntos delincuentes en tiroteo con policías en SLP

Trece presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento con la Guardia Civil Estatal, que además capturó a dos sujetos y decomisó armamento y vehículos en el municipio de Rayón.
Trece presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento con la Guardia Civil Estatal, que además capturó a dos sujetos y decomisó armamento y vehículos en el municipio de Rayón. Foto tomada de Google Maps

San Luis Potosí, SLP. Trece presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento con la Guardia Civil Estatal (GCE), que además capturó a dos sujetos y decomisó armamento y vehículos en el municipio de Rayón, zona media del estado.

En otra acción, detuvo a dos mujeres presuntamente vinculadas con inhumaciones ilegales en San Ciro de Acosta, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPE).

La dependencia dio a conocer que el jueves, alrededor de las 17 horas, durante un operativo en el municipio de Rayón agentes de la GCE detectaron en un camino de la localidad de Vaqueros de Rayón a un grupo delincuencial.

Señaló que al verse descubiertos, se inició el enfrentamiento, por lo que elementos de la GCE repelieron la agresión de sujetos que se resguardaban dentro de un domicilio.

El saldo fue de 13 presuntos delincuentes abatidos, 10 hombres y tres mujeres, que portaban chalecos balísticos. Además, en el inmueble se localizaron cinco armas largas calibre 7.62×39 y 22 y 308, así como cinco vehículos.

Afuera de la vivienda la autoridad halló tres camionetas tipo pick up y dentro de una ellas, con placas de estado de Tamaulipas, una pareja de presuntos sicarios sin vida, quienes tenían un arma larga calibre 7.62×39 (de las llamadas cuerno de chivo), así como múltiples ponchallantas confeccionados de manera artesanal.

La policía detalló que en otra camioneta tipo pick up doble cabina, marca Ford Lariat, con placas del estado de Florida, se hallaron los cadáveres de un hombre y una mujer que portaban un chaleco balístico en color negro, tenían un arma de fuego larga calibre 308, una corta y otra tipo revólver, así como múltiples cartuchos esparcidos sobre la alfombra calibre 308 y .223, estos últimos en la parte trasera.

En la parte posterior de la casa, aún en obra negra, se localizó un vehículo marca Honda CRV color gris sin placas de identificación y también una camioneta tipo pick up en color blanca con franjas negras.

Al exterior de la vivienda, sobre el arroyo vehicular de camino de terracería, se halló una camioneta marca Ford tipo pick up gris, sin neumáticos, montada entre piedras y estructuras metálicas.

La Guardia Civil Estatal reitera así, en los hechos, su compromiso de salvaguardar la seguridad de las y los potosinos.

Será ahora la autoridad investigadora la responsable de procesar, de acuerdo a la ley, el lugar de los hechos y las evidencias referidas.

Capturan a dos mujeres que enterraban cuerpos

La SSPC de San Luis Potosí dio a conocer que ayer en la tarde detuvo a dos féminas que podrían formar parte de una célula delincuencial, y a quienes se les vincula con inhumación ilegal.

La captura forma parte de las acciones de sobrevuelo para detectar acciones ilícitas en esta región del estado.

Explicó que se observó la presencia de dos mujeres, quienes pretendieron huir al notar la presencia policial, por lo que se dio aviso a guardias civiles.

Las mujeres señalaron haber participado en el entierro clandestino de cuerpos, por lo llevaron a los efectivos a la ubicación exacta.

De los hechos, se dio aviso al personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para que realice las indagatorias pertinentes y el posterior deslinde de responsabilidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 7 de agosto de 2022
Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio