Ciudad de México
lunes 1 de agosto de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-07-30 14:29

Llaman a fiscalías del país perseguir y castigar la trata de personas

Marcha denominada
Marcha denominada "Caminar por la ciudad", del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, para recordar a las víctimas de trata de personas. Foto Víctor Camacho / Archivo

Ciudad de México. Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), de la Fiscalía General de la República (FGR), llamó a las fiscalías del país “realizar un esfuerzo nacional para perseguir y castigar” el delito de trata de personas y con autoridades locales se acordó un “mecanismo para la referencia y atención a las víctimas en la red nacional de centros de atención.

Durante el 6º Encuentro Nacional de Fiscalías y Unidades Especializadas en Materia de Trata de Personas 2022, la fiscal Leticia Catalina Soto Acosta, titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre autoridades federales y de las entidades federativas responsables de prevenir, perseguir y sancionar este ilícito.

Durante el encuentro la FEVIMTRA presentó “una ruta para la coordinación entre la FGR y las Fiscalías estatales para intervenir lugares donde se presuma la explotación de trata de personas para el rescate a víctimas”.

Los representantes de las fiscalías del país realizaron un intercambio de experiencias y buenas prácticas de las entidades federativas en la investigación y persecución de este delito y destacaron las sentencias condenatorias, consideradas emblemáticas, que han obtenido las Fiscalías locales, particularmente en delitos de trata con fines de explotación sexual, laboral y con fines de mendicidad.

En esta reunión, informó la FGR, se tuvo un importante intercambio de buenas prácticas en atención, asistencia y protección a víctimas de trata, que realiza el Refugio Especializado de Atención Integral y Protección a Víctimas de la FEVIMTRA, así como los refugios, albergues y casas de medio camino instalados por las fiscalías locales en todo el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 1 de agosto de 2022
Ciudad de México
lunes 1 de agosto de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio