Ciudad de México
miércoles 27 de julio de 2022
15°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-07-21 23:16

Publica UNAM resultados de examen de admisión

Torre de Rectoría de la UNAM en imagen de archivo.
Torre de Rectoría de la UNAM en imagen de archivo. Foto Roberto García

Aunque se tenía previsto que mañana salieran los resultados del examen de selección a nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta noche ya fueron publicados a través de la página www.dgae.unam.mx En esta edición poco más de 197 mil personas se inscribieron para realizar la prueba. Los resultados estarán disponibles para ser revisados hasta el 29 de julio.

El examen se aplicó del 14 de mayo al 5 de junio pasado, para ingresar a las licenciaturas que se imparten en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

En la convocatoria que lanzó la máxima casa de estudios en enero pasado indicó que como en 2021, en este año sólo se realizará un único examen para alguna de las 132 carreras que ofrece esta casa de estudios, debido a la pandemia de Covid-19.

Aunque no ha pasado mucho tiempo de que se habilitó el portal de la UNAM para que los aspirantes puedan consultar si fueron admitidos o no a una de las licenciaturas de la máxima casa de estudios, ya hay algunos reportes de que por la cantidad de usuarios no pueden ingresar a su sitio.

Previendo la demanda que se registra durante las primeras horas de publicación de los resultados, y la eventual saturación, la UNAM recomendó no hacer “redes de ayuda”, es decir, no pedir a familiares o amigos que realicen la consulta por el aspirante al mismo tiempo que éste lo hace.

También recomienda evitar ingresar a través de buscadores como Google y mejor ir directamente a la página escribiendo en la barra de direcciones del navegador: www.dgae.unam.mx

Pidió que si se satura el acceso al sistema en algún punto, se evite dar clic repetidamente porque el sistema se reiniciará como si fuera una nueva consulta y se saturará aún más.

Indicó que si el aspirante resulta seleccionado, deberá contestar el examen diagnóstico de inglés para conocer el nivel del idioma y esto no afecta el resultado. Señaló que el período para la entrega de documentos es del 1 al 5 de agosto, la inscripción a los planteles se realizará del 8 al 12 del mismo mes y el semestre iniciará el 15 de agosto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 27 de julio de 2022
Ciudad de México
miércoles 27 de julio de 2022
15°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio