Ciudad de México
viernes 15 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-13 17:52

Juez amplía estadía en la cárcel de Pasiano Rueda, edil en Veracruz

Pasiano Rueda sería liberado este miércoles pero el juez determinó mantenerlo preso.
Pasiano Rueda sería liberado este miércoles pero el juez determinó mantenerlo preso. Foto La Jornada Veracruz/ archivo

Xalapa, Ver. Un juez de control amplió tres meses más la estadía en la cárcel del alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, preso en un penal de Tuxpan desde octubre del 2021, por delitos de ultrajes –delito que fue declarado invalido por la SCJN en febrero del 2022–.

Este lunes un juez de Distrito ordenó al juez de control de Acayucan, Tirso Peña Hernández, realizar una audiencia el miércoles 13 de junio para determinar poner en libertad a Pasiano Rueda.

Sin embargo en la audiencia de este día, el juez de control no otorgó la libertad al alcalde electo de Jesús Carranza, sino que le amplió el plazo que debe permanecer en prisión por tres meses más.

El abogado de Pasiano Rueda, Arturo Nicolas Baltazar dijo que “el juez de control nuevamente impuso medida cautelar contra Pasiano Rueda basado en una nota periodística en donde el gobernador Cuitláhuac García dijo que sospechaba que estaba relacionado con grupos de delincuencia organizada”.

“El único dato de prueba es la nota periodística en donde el gobernador dice que un tal “Banny” había financiado campañas, pero no hay una carpeta de investigación por delincuencia organizada o informes de la policía, pero no hay nada, es algo muy delicado no que está pasando”, dijo el abogado Nicolas Baltazar.

Para el juez de control la nota periodística y un informe presentado por la fiscalía fue suficiente para retenerlo en prisión, “y con esto nuevamente le imponen como medida cautelar prisión preventiva justificada por tres meses”.

La defensa de Pasiano Rueda dijo que se trata de una “injusticia” y que interpondrán los recursos legales correspondientes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 15 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 15 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio