Ciudad de México
viernes 15 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-13 19:39

Abren Tianguis del Bienestar para afectados por ‘Agatha’ en Oaxaca

Los funcionarios durante la inauguración.
Los funcionarios durante la inauguración. Foto l twitter de Rosa Icela Rodríguez

Oaxaca, Oax. Más de 43 mil familias de la Costa de Oaxaca y que fueron afectadas por el huracán Ágatha serán beneficiadas por el Tianguis del Bienestar, mismo que fue inaugurado este miércoles en el municipio de San Pedro Pochutla y mediante el cual recibirán artículos nuevos de primera necesidad, que fueron incautados y decomisados, dicho acto fue encabezado por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y los secretarios de Gobernación, Seguridad y Protección Civil, Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez.

Este esquema, explicó el gobernador Alejandro Murat, fue un compromiso de parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador con los habitantes de esta región, por lo que el que se esté efectuando, es muestra de la palabra del presidente con Oaxaca y con los afectados por el meteoro.

Señaló “no vamos a bajar la guardia para seguir fortaleciendo las medidas y acciones entre la federación, el estado y los municipios para hacer frente a las contingencias que puedan presentarse. La seguridad y la vida de las y los oaxaqueños es primero”, y es que destacó la unidad del pueblo de México y el oaxaqueño que ha apoyado a los damnificados.

Durante el acto celebrado en San Pedro Pochutla, se entregaron apoyos a 3 mil 100 jefas y jefes de familia de 32 localidades afectadas por el huracán que devastó esta región, ahí Murat Hinojosa reiteró su agradecimiento a la federación, pues trabajando juntos es que se logra salir adelante y superar todos los problemas.

En su intervención, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández refrendó el apoyo del gobierno federal hacia el estado de Oaxaca y destacó la actuación por parte del gobernador, incluso afirmó, “ha hecho un trabajo excepcional al frente del gobierno de Oaxaca”, pues ha trabajado por la construcción del bienestar de los habitantes de la entidad.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Civil, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que serán un total de 43 mil familias oaxaqueñas las que serán beneficiadas de este esquema, de este universo, dijo, 12 mil pertenecen a San Pedro Pochutla.

Indicó que esto se logra mediante el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y es gracias al trabajo realizado por las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas en todo el país, y es que los bienes entregados a las familias afectadas son todos nuevos incautados al crimen.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 15 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 15 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio