Ciudad de México
viernes 15 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-13 16:12

Denuncian al alcalde de Guadalajara por violencia política de género

La regidora morenista del ayuntamiento de Guadalajara, Candelaria Ochoa Ávalos, al presentar la denuncia ante el IEPCJ contra el alcalde Pablo Lemus.
La regidora morenista del ayuntamiento de Guadalajara, Candelaria Ochoa Ávalos, al presentar la denuncia ante el IEPCJ contra el alcalde Pablo Lemus. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CandeOchoaA

Guadalajara, Jal. Por “declaraciones ofensivas, de falta de respeto y que ponen en riesgo su integridad” al señalarla como posible integrante de grupos del crimen organizado, la regidora morenista del ayuntamiento de Guadalajara, Candelaria Ochoa Ávalos, presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) una denuncia contra el alcalde Pablo Lemus, del partido MC, por violencia política en razón de género.

Ochoa es también académica e investigadora de la Universidad de Guadalajara y fue titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, y dijo que junto a sus compañeros de bancada se ha sentido ofendida por los constantes descalificativos emanados de Lemus, a quien a su vez han cuestionado severamente el arrendamiento de patrullas a sobreprecio de casi 400 millones de pesos y su presunto favoritismo a la empresa que obtuvo la licitación, Integradora de Apoyo Municipal.

Recordó que Lemus declaró en una entrevista radial la semana pasada, que los regidores de Morena podrían tener ligas con un grupo del crimen organizado, en respuesta a los nuevos cuestionamientos de la fracción guinda contra la empresa proveedora de los vehículos policiales que además incumplió el contrato al entregarlos a destiempo.

"Me parecen muy graves las ofensas que ha dicho. Le dimos una oportunidad de que recapacitara y nos pidiera una disculpa pública y no lo hizo. Todo eso constituye lo que se denomina violencia política", dijo la regidora Ochoa.

En la citada entrevista, Lemus se dijo extrañado que los regidores de Morena en Guadalajara centraran sus críticas en temas de seguridad pública, como el caso de las patrullas o del sistema de videovigilancia de la ciudad denominado C-5.

“No sabemos a quién defienden, la realidad de las cosas es que no sabemos de qué lado están, del lado que haya más seguridad en Guadalajara o tienen algún pacto con algún grupo que les está obligando a hacer este tipo de declaraciones”, dijo Lemus.

La denuncia de la regidora Ochoa se suma a la que interpuso por difamación en enero pasado el coordinador morenista de los regidores tapatíos, Carlos Lomelí, aceptada en el juzgado segundo en materia civil, en la cual señala que Lemus, sin presentar pruebas, dijo que lo trató de extorsionar a cambio de aprobar la licitación de las patrullas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 15 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 15 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio