Ciudad de México
viernes 15 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-07-13 17:28

Aseguran toma clandestina de agua en Tlalpan; hay un detenido

La toma clandestina de agua fue detectada en un cateo a un domicilio de la colonia Lomas de Tecamecátl, en Tlalpan.
La toma clandestina de agua fue detectada en un cateo a un domicilio de la colonia Lomas de Tecamecátl, en Tlalpan. Foto SSC

Ciudad de México. Agentes de investigación aseguraron una toma clandestina de agua potable en la colonia Lomas de Tecamecátl, en Tlalpan, durante la realización de un cateo a un inmueble, donde incautaron una pipa y una camioneta, y detuvieron a un hombre, identificado como Luis N, informó el coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López.

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ejecutó dicha orden por la presunta comisión del delito de defraudación fiscal en materia de suministro de agua potable cometido en agravio de la hacienda pública de la ciudad y de la sociedad.

Tras el desarrollo de la técnica de investigación fue asegurado el predio donde estaba; así como un vehículo tipo pipa presuntamente utilizado para la extracción y transportación de líquido sustraído de manera ilícita, una camioneta y se detuvo a una persona.

En mayo pasado, señaló, se recibió por escrito una denuncia ciudadana con varios testimonios, en los que se daba cuenta de la posible extracción de agua de manera ilícita, de acuerdo con el informe entregado a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan.

Además quedó especificado que instrumentos mecánicos conocidos como bombas estarían conectadas al ramal principal de conducción de líquido operado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para llenar las pipas de agua y trasladar el líquido para su venta de manera ilegal, siendo clausurada la toma de inmediato.

Mencionó que, en seguimiento a la denuncia, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó a un juez de control el mandamiento judicial que se llevó a cabo, por lo que la indagatoria sigue su curso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 15 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 15 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio