Ciudad de México
sábado 9 de julio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-07 08:56

Pronostica SMN lluvias en gran parte del país

El SMN informó que la Onda Tropical Número 9, un canal de baja presión, inestabilidad atmosférica y la humedad provocarán lluvias en Chiapas, Chihuahua, Edomex, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sonora.
El SMN informó que la Onda Tropical Número 9, un canal de baja presión, inestabilidad atmosférica y la humedad provocarán lluvias en Chiapas, Chihuahua, Edomex, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sonora. Foto tomada deL twitter de @conagua_clima

Ciudad de México. Este jueves el Monzón mexicano en el noroeste del país, la Onda Tropical Número 9 sobre el centro y sur del territorio nacional, un canal de baja presión, inestabilidad atmosférica y la humedad proveniente de ambos océanos provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sonora.

También habrá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y de condiciones para la caída de granizo.

Durante la mañana, dijo, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En el transcurso del día, detalló, habrá temperaturas de 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en áreas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y el norte de Veracruz, y de 30 a 35 grados en sitios de Colima, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.

Mientras para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

Esta mañana, precisó, el huracán Bonnie, ahora de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 700 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y mantiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h, sin afectar al territorio nacional.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión sobre el Océano Pacífico tiene 30 por ciento de probabilidad para generar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localiza aproximadamente a 640 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 km/h. Se mantendrá en vigilancia su desarrollo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 9 de julio de 2022
Ciudad de México
sábado 9 de julio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio