Ciudad de México
viernes 8 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-07-06 23:58

Por el bien del PRI, llaman ex gobernadores a renovar dirigencia

Perspectiva de la sede nacional del PRI en la CDMX.
Perspectiva de la sede nacional del PRI en la CDMX. Foto Roberto García

Ciudad de México. Esta noche 15 ex gobernadores del PRI distribuyeron un desplegado con destino a la dirigencia, a la militancia y a los simpatizantes del mismo partido. Advierten que por el bien del Revolucionario Institucional “estamos convencidos que es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual, de convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alterno de país y de replantear estrategias que permitan fortalecer nuestras capacidades para competir con éxito en los procesos electorales que vienen.

“Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes, en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en la búsqueda de triunfos electorales y en la defesa de proyecto de nación que deseamos”.

El documento, cuyo responsable es Ernesto Hernández, aporta el nombre de Jesús Aguilar Padilla, Fernando Baeza Meléndez, Miguel Borge Martín, Benjamín Clariond Reyes-Retana, Armando López Nogales, Enrique Martínez y Martínez, Patricio Martínez García, Marco Mena Rodríguez, Guillermo Mercado Romero, Rogelio Montemayor Seguy, José Natividad González, Rigoberto Ochoa Zaragoza, Samuel Ocaña García, José Reyes Baeza y Alejandro Tello Cristerna, contiene el reclamo de este grupo de priistas a los que se les conoce como distinguidos:

“Lamentamos la decisión de la dirigencia nacional –encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas- de rechazar y diferir el diálogo que se había acordado previamente y expresamos, nuestra solidaridad al grupo de ex dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional que, con la intención de aportar su experiencia y conocimiento para contribuir a enfrentar la grave crisis por la que atraviesa el partido, han realizado planteamientos que no deben ignorarse.

“Nos sumamos a muchas de las inquietudes que legítimamente han externado diversos grupos y corrientes internas, así como militantes en lo particular. Creemos que hay que escuchar y, sin dilación, dar una respuesta objetiva a sus planteamientos”.

Al reconocer que no obstante errores y fallas el PRI contribuido a crear instituciones sólidas, impulsar políticas sociales y generar progreso, los ex gobernadores advierten que su actual dirigencia, “nos ha llevado a perder 19 gubernaturas y además posiciones importantes de representación popular en los niveles federal y local de gobierno, nos obligan a hacer un alto en el camino para realizar una examen a fondo del rol y la misión que el partido y su dirigencia deben desempeñar en este momento”.

Así demandan a la dirigencia nacional a estar más obligada, que nunca, a ejercer una dirección abierta, democrática, transparente e incluyente, que se coloque por encima de personas o grupos y que genere amplio consenso.

Refieren, también que los desplegados y pronunciamientos públicos de distintos grupos, la información negativa que ha circulado, los crecientes comentarios críticos de medios de comunicación, son temas que deben considerarse seriamente para evaluar sus impactos en la opinión pública, en los electores y en los demás integrantes de la alianza opositora.

Al referir el resultado de la reunión entre 11 ex dirigentes nacionales con Alejandro Moreno, en la cual se planteó la renovación anticipada de la dirigencia y convocar en el corto plazo al análisis crítica del partido, los firmantes insisten en ese mismo tema.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 8 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 8 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio