Ciudad de México
viernes 8 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-07-06 07:37

López Obrador reprueba el “indigno” cateo a casa de 'Alito'

Elementos de la Policía Ministerial catean la mansión del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el 4 de julio de 2022.
Elementos de la Policía Ministerial catean la mansión del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el 4 de julio de 2022. Foto 'La Jornada'

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó ayer el procedimiento utilizado por la Fiscalía General de Justicia de Campeche para catear una propiedad del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno.

“Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno”, manifestó el mandatario.

Al término de su conferencia de prensa, sin pregunta de por medio soltó: “quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche…” López Obrador descalificó la actuación de la Fiscalía, porque “no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”.

Para el Presidente, el procedimiento judicial se debió haber efectuado, “porque no estoy defendiendo al señor”, pero, en su caso, debió realizarse sin el aparato de propaganda como se efectuó. “Esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, expuso.

En su censura contra esta actuación, López Obrador afirmó tener dos precedentes similares, entre ellos, cuando mediante gestiones de Televisa ante el gobierno de Estados Unidos se permitió a un “reportero famoso” de esa empresa ingresar a la casa de Sadam Hussein en el contexto de la Guerra contra Irak.

Un segundo episodio de este tipo se registró en Bolivia, tras el derrocamiento del presidente Evo Morales, “igual, entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo, además con pintas racistas. No estoy de acuerdo con eso”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 8 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 8 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio