Ciudad de México
viernes 8 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-06 17:28

Narcomenudistas se hacen pasar por repartidores de comida en Neza

Repartidor de comida rápida en imagen de archivo.
Repartidor de comida rápida en imagen de archivo. Foto Roberto García

Haciéndose pasar como repartidores de comida rápida, la policía municipal detectó un nuevo modus operandi de venta de drogas en Nezahualcóyotl.

En tanto, en el municipio de La Paz, la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) desarticuló un punto de venta de sustancias adictivas mezcladas con dulces.

El primer caso se registró en las inmediaciones de Ciudad Jardín en donde se montó un operativo, y una vez que los uniformados ubicaron al sujeto que se hacía pasar como repartidor de comida adquirida a través de aplicación, fue detenido.

El alcalde Adolfo Cerda Rebollo, aseguró que los grupos que llevaban a cabo esta nueva modalidad de venta de drogas, esperan que la sociedad los defienda cuando son detenidos.

Es decir, se dicen víctimas de extorsión, pero la ciudadanía no sabe que detrás del operativo ya se realizó trabajo de inteligencia para comprobar que no se dedica al reparto de comida, sino a la entrega de drogas.

“Los grupos delincuenciales buscan que la sociedad culpe a la policía, ahora se enmascaran en repartidores de comida rápida por aplicación para vender droga”, resaltó.

Cerqueda Rebollo indicó que este fenómeno se había detectado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, y ahora se registra en esta localidad, por lo que continuarán los operativos para detectar a quienes se dedican a esta actividad ilícita.

En tanto, la FGJEM informó que fueron decomisados 35 kilogramos de marihuana; así como golosinas con drogas durante un cateo en la colonia Tecamachalco, de esa localidad.

Además de la hierba, Los policías de investigación hallaron 94 recipientes con dulce mezclado al parecer con marihuana, 20 paletas también con droga, 20 paquetes de papel arroz, frascos con marihuana etiquetados con diferentes sabores, una báscula, así como un arma de fuego.

Los policías ministeriales detuvieron a Alfonso “N” de 22 años y David Alexis “N” de 21 años, en tanto que el inmueble fue asegurado.

En las últimas semanas, escuelas públicas han denunciado que en las inmediaciones hay venta de droga disfrazada en dulces.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 8 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 8 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio