Ciudad de México
viernes 8 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-06 16:05

Buscan a menor desaparecido junto a su padre en Morelos

Antonio Alexander Mojica Salgado y su padre Francisco Javier Mujica Urióstegui desaparecieron el pasado jueves 30 de junio en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos. Foto tomada del Twitter de @Fiscalia_Mor

Cuernavaca, Mor. Francisco Javier Mujica Urióstegui y Antonio Alexander Mojica Salgado, padre e hijo de 35 y 11 años de edad respectivamente, fueron a trabajar —como lo hacían de manera habitual— el jueves 30 de junio al rancho Los Brasiles, ubicado en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Tlaquiltenango, pero ya no regresaron a su casa, denunció María Inés Salgado Nava esposa y madre de ambos.

El cadáver del padre fue encontrado asesinado el domingo 3 de julio en avanzado estado de descomposición cerca del rancho mencionado, y el menor hasta este día no ha sido localizado.

María Inés Salgado Nava, exigió a las autoridades que la ayuden a buscar su hijo, y también suplicó a las personas que lo tienen que se lo regresen porque lleva ya seis días buscándolo sin hallarlo.

El padre era aparentemente el velador en esa propiedad, además de que realizaba labores de siembra o cuidado de ganado durante el día; además, su hijo lo acompañaba algunas veces y le ayudaba en sus actividades.

“Yo les pido que nos ayuden a encontrar a mí niño, se los pido de corazón, ustedes son padres y madres, no les gustaría que les pasara lo mismo, y si lo tienen, como lo tengan, en las condiciones que lo tengan entréguenmelo por favor”, suplicó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una Alerta Amber por la desaparición de este menor. En ésta se especifica que el menor tenía 11 años de edad; que viste camisa manga corta negra, pantalón verde con resorte y huaraches de grapa con cinta negra.

El niño lleva seis días desaparecido por lo que su madre pidió a las autoridades municipales, estatales y federales ayudarle a localizarlo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 8 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 8 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio