Ciudad de México
viernes 8 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-07-06 21:52

Defensa de feminicida del Suntory no ha probado existencia de tercer tirador

“No es perceptible en ninguno de los videos que proporcionó el establecimiento, un supuesto tercer tirador como argumenta la defensa
“No es perceptible en ninguno de los videos que proporcionó el establecimiento, un supuesto tercer tirador como argumenta la defensa". Foto La Jornada / archivo

Ciudad de México. La defensa del abogado Jesús Hernández Alcocer “no presentó pruebas” respecto de una tercera persona que hubiera disparado contra su esposa Yrma Lydya Gamboa, el pasado 23 de junio al interior del restaurante Sunturory, ubicado en la colonia Del Valle, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En la continuación de la audiencia inicial, que se llevó a cabo el pasado jueves en las salas orales del Poder Judicial local, en el Reclusorio Oriente, donde se le vinculó a proceso por su presunta participación en su feminicidio, sostuvo dicha teoría.

La defensa del hombre de 79 años “argumentó que había una tercera persona que disparó el arma contra Yrma Lydya”, pero no dio pruebas, ni señaló a nadie”, precisó en su cuenta de Twitter la dependencia.

Destacó que, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, sin embargo, presentó indicios que apuntan a que no hubo un tercer tirador.

“No es perceptible en ninguno de los videos que proporcionó el establecimiento, un supuesto tercer tirador como argumenta la defensa. De acuerdo a las y los testigos, no se puede asegurar que había una tercera persona”, puntualizó.

Tras ocho horas de audiencia, recordó, el 30 de junio pasado, un juez de control vinculó a proceso a Jesús N y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que cumplirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Mencionó que, una de las razones para que un delito sea investigado como feminicidio es que el agresor tenga una relación sentimental con la víctima; “en el caso de Yrma Lydya, su probable asesino era su esposo. La Fiscalía CDMX logró su vinculación”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 8 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 8 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio